Consumo per cápita de cosméticos ya alcanza los US$ 36


Una vez más, los resultados demuestran que la belleza está por encima de la crisis. Y es que pese al escenario negativo del 2009 el consumo per cápita de los peruanos en productos cosméticos alcanzó los US$ 36; mientras que hace dos años bordeaba los US$ 32, reveló el gerente general de Unique, Javier Rusca.

Pero para este año, comentó, las cifras se muestran mucho más alentadoras, ya que se prevé que esta industria crezca alrededor del 10%, considerando la recuperación económica que desde ya se ve reflejada en la mayor generación de empleo y en el crecimiento del PBI.

"Esperamos que sigan siendo las categorías de maquillaje y fragancias las que dinamicen la demanda", dijo.

Solo en términos de facturación, indicó, esta industria fluctúa los US$ 1,300 millones aproximadamente, concentrando el canal de venta por catálogo el 58%. Lima aún concentra el 51% de esta demanda, sin embargo provincia vendría ganando protagonismo.

Lo que se viene

- Unique prevé abrir próximamente un nuevo centro de entrenamiento en Independencia.

- Esta misma infraestructura ubicada al norte de Lima se replicaría también este año en la ciudad de Chiclayo. Mientras que para el primer trimestre del 2011 abrirían otra en San Juan de Lurigancho.

- La empresa además estima aumentar en 10% el número de consultoras, que a la fecha bordea las 100,000 a nivel nacional.
(ADEX)

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