Venta de vehículos nuevos en Perú creció 31.3% en enero por segundo mes consecutivo


La venta de vehículos nuevos en Perú creció 31.3 por ciento en el mes de enero, por segundo mes consecutivo, sumando 7,209 unidades vendidas, lo que refleja una tendencia sostenida de recuperación en el sector, informó hoy la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).

“Desde el último trimestre del 2009 hemos observado una recuperación de las ventas de autos nuevos, que permite avizorar buenos resultados para este año”, manifestó el presidente de Araper, Ivan Besich.

En el 2009 la venta de vehículos nuevos en el país cayó 16.8 por ciento, totalizando 76,932 unidades vendidas, pero en diciembre último el sector logró revertir por primera vez la tendencia negativa que se observó por el impacto de la crisis internacional, y en dicho mes las ventas crecieron 15.7 por ciento.

Besich atribuyó los buenos resultados logrados en enero último a la recuperación económica y la variada oferta de vehículos que se observa en el mercado, con más de 65 marcas para elección de los clientes.

Además, los concesionarios han abierto muchos puntos de venta en provincias, que concentra una importante cifra de las ventas de autos nuevos.

También los taxistas cada vez más están accediendo a renovar sus unidades a fin de cambiarse al gas natural.

“Se están dando cuenta que comprar un vehículo usado a la larga les genera más gasto y prefieren optar por un vehículo nuevo”, declaró a la agencia Andina.

El 2008 fue el mejor año para el sector automotor pues se vendieron 92,539 unidades, un crecimiento de 81 por ciento que se convirtió en un récord histórico.
(Andina)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente