La preferencia, constatada por un estudio de Arellano Marketing, ha dado lugar a una naciente industria nacional
El pollo a la brasa, abanderado de las salidas familiares de los peruanos, acaba de ser incluido en la presentación de la nueva canasta básica familiar, la cual permitirá calcular la inflación mensual del paÃs, indicó el Instituto Nacional de EstadÃstica e Informática (INEI).
Con 70 años en la gastronomÃa peruana, el pollo a la brasa ha logrado posicionarse como uno de los platos favoritos en el gusto de todos, por encima de exquisitos manjares como el cebiche o el chaufa.
Según un estudio de Arellano Marketing, a la hora de ir a comer fuera de casa, los peruanos preferimos dirigirnos a una pollerÃa (56%), seguida por la opción de ir a una cebicherÃa (24%). Detrás de estas opciones se encuentran el chifa (20%), la casa de amigos o familiares (12%).
Los jóvenes son los que más aprecian un plato de pollo a la brasa con papas fritas. Y si de niveles socioeconómicos se trata, los grupos C y D son los que más lo prefieren, con un 33% y 32% respectivamente.
elcomercio.pe