Disminuyen 27% las fusiones y adquisiciones en Latinoamérica

El valor de las fusiones y adquisiciones de empresas en Latinoamérica llegó a 106 mil 425 millones de dólares en 2009, una caída de 27 por ciento respecto a 2008, cuando fue de 146 mil 40 millones de dólares, según el sitio Latin Business Chronicle.

La compra del frigorífico brasileño Bertin por su rival mayor JBS, por seis mil 288 millones de dólares, fue el negocio más destacado en la región, según la nueva clasificación de Chronicle y Thomson Reuters de las 100 fusiones y adquisiciones más grandes en la región.

Otros negocios importantes fueron la compra de la procesadora de carne brasileña Said por parte de su rival Perdigao, en cuatro mil 449 millones de dólares, y la compra del proveedor de Internet brasileño GVT por parte de la francesa Vivendo, en tres mil 788 millones de dólares.

La compra de Wal-Mart Centroamérica por parte de Walmex, en dos mil 644 millones de dólares, fue el cuarto mayor negocio en América Latina el año pasado.

Brasil región. En total, 497 fusiones fueron anunciadas en el país sudamericano con un valor de 72 mil 496 millones de dólares, una caída de 26.5 por ciento, respecto al año previo.

Pese a la crisis en 2009, varios bufetes legales estadunidenses y brasileños lograron aumentar sus negocios de fusiones.

Las fusiones latinoamericanas asesoradas por la firma White & Case, por ejemplo, aumentaron su valor con 494.8 por ciento a 15 mil 281 millones de dólares, según Chronicle.

Fuente: Notimex (México)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente