Gilles Petit, que fuera máximo ejecutivo de Carrefour en España hasta hace poco más de un año, y responsable de las últimas estrategias en Francia será sustituido a partir del próximo febrero por James McCann, exdirectivo de Tesco, como ya adelantara Distribución Actualidad el pasado viernes.
Francia es el problema número uno del grupo, en opinión de Lars Olofsson máximo ejecutivo del grupo. Desde su llegada a Carrefour hace un año, proveniente del proveedor alimentario líder, el grupo suizo Nestlé, Olofsson se marcó como principal objetivo recuperar el mercado francés, no en vano es su mercado doméstico y principal fuente de sus finanzas.
Todos los esfuerzos de Gilles Petit, director general de Carrefour Francia para cumplir este objetivo han sido en vano. Petit ha puesto en marcha en los últimos meses difíciles estrategias, como el lanzamiento de su enseña discount, la transformación en Carrefour Market de los antiguos supermercados Champion o la reforma de los hipermercados. No ha sido suficiente.
Ahora Olofsson anuncia un cambio en la cúpula en Francia, en su estructura y sus ejecutivos para retomar la pérdida imagen de precio y potenciar su formato hipermercado, su primera y principal actividad y división con peor comportamiento en el país galo. Así, los resultados presentados la semana pasada por Olofsson reflejan un descenso de las ventas en Francia de un 2,8 % para quedarse en 41.280 millones de euros. Los formatos hipermercados y hard discount con un decrecimiento de un 4,4 % y un 6,7 % respectivamente tuvieron un resultado más negativo.
El fichaje de James Mc Cann, exdirectivo de Tesco, primer retailer británico en el que ha ocupado cargos de dirección en Asia y también en Polonia y Hungria, en Europa, vendrá acompañado de una nueva estructura ejecutiva en Francia formada además por Pierre Bouchut, Thierry Garnier y José Carlo González-Hurtado.
Fuente: Distribucion Actualidad
Francia es el problema número uno del grupo, en opinión de Lars Olofsson máximo ejecutivo del grupo. Desde su llegada a Carrefour hace un año, proveniente del proveedor alimentario líder, el grupo suizo Nestlé, Olofsson se marcó como principal objetivo recuperar el mercado francés, no en vano es su mercado doméstico y principal fuente de sus finanzas.
Todos los esfuerzos de Gilles Petit, director general de Carrefour Francia para cumplir este objetivo han sido en vano. Petit ha puesto en marcha en los últimos meses difíciles estrategias, como el lanzamiento de su enseña discount, la transformación en Carrefour Market de los antiguos supermercados Champion o la reforma de los hipermercados. No ha sido suficiente.
Ahora Olofsson anuncia un cambio en la cúpula en Francia, en su estructura y sus ejecutivos para retomar la pérdida imagen de precio y potenciar su formato hipermercado, su primera y principal actividad y división con peor comportamiento en el país galo. Así, los resultados presentados la semana pasada por Olofsson reflejan un descenso de las ventas en Francia de un 2,8 % para quedarse en 41.280 millones de euros. Los formatos hipermercados y hard discount con un decrecimiento de un 4,4 % y un 6,7 % respectivamente tuvieron un resultado más negativo.
El fichaje de James Mc Cann, exdirectivo de Tesco, primer retailer británico en el que ha ocupado cargos de dirección en Asia y también en Polonia y Hungria, en Europa, vendrá acompañado de una nueva estructura ejecutiva en Francia formada además por Pierre Bouchut, Thierry Garnier y José Carlo González-Hurtado.
Fuente: Distribucion Actualidad