La clientela de la cadena bajó su consumo de calorías por la publicación de éstas en el menú; mientras el impacto es mayor en alimentos, las ganancias de Starbucks no resultan afectadas.
Una ley de la ciudad de Nueva York que establece que los restaurantes deben reportar las calorías en los artículos de su menú ha llevado a los clientes de Starbucks a consumir un 6% menos de calorías por transacción, descubrió un estudio de la Universidad Stanford.
Para la gente que promediaba más de 250 calorías por compra, el consumo de calorías cayó de manera más drástica en un 26%, dijo el estudio.
Las calorías por transacción cayeron en promedio a 232 desde 247, descubrió el estudio. El impacto fue casi completamente en la elección de alimentos, y no en bebidas, dijeron los autores, quienes convencieron a Starbucks para que les entregara los datos de venta que les permitieron observar cada transacción desde enero del 2008 a febrero del 2009.
"No hay un impacto en el promedio de las ganancias de Starbucks, y para el grupo de tiendas ubicadas cerca de su competidor Dunkin' Donuts, el efecto del reporte de calorías fue de hecho incrementar los ingresos de Starbucks", dijo el estudio con fecha de enero del 2010.
Con un alza en las tasas de obesidad estadounidenses, Nueva York estableció en el 2008 que las cadenas de restaurantes reporten las cifras de calorías de sus alimentos.
Varios otros estados han seguido el ejemplo y en el Congreso de Estados Unidos se está discutiendo una legislación al respecto, dijo el estudio realizado por los investigadores Bryan Bollinger, Phillip Leslie y Alan Sorensen.
Las tasas de obesidad en Estados Unidos subieron a un 26.6% en el 2008 desde un 15.9% en 1995, según un estudio del 2009 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en ingles).
Para la gente que promediaba más de 250 calorías por compra, el consumo de calorías cayó de manera más drástica en un 26%, dijo el estudio.
Las calorías por transacción cayeron en promedio a 232 desde 247, descubrió el estudio. El impacto fue casi completamente en la elección de alimentos, y no en bebidas, dijeron los autores, quienes convencieron a Starbucks para que les entregara los datos de venta que les permitieron observar cada transacción desde enero del 2008 a febrero del 2009.
"No hay un impacto en el promedio de las ganancias de Starbucks, y para el grupo de tiendas ubicadas cerca de su competidor Dunkin' Donuts, el efecto del reporte de calorías fue de hecho incrementar los ingresos de Starbucks", dijo el estudio con fecha de enero del 2010.
Con un alza en las tasas de obesidad estadounidenses, Nueva York estableció en el 2008 que las cadenas de restaurantes reporten las cifras de calorías de sus alimentos.
Varios otros estados han seguido el ejemplo y en el Congreso de Estados Unidos se está discutiendo una legislación al respecto, dijo el estudio realizado por los investigadores Bryan Bollinger, Phillip Leslie y Alan Sorensen.
Las tasas de obesidad en Estados Unidos subieron a un 26.6% en el 2008 desde un 15.9% en 1995, según un estudio del 2009 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en ingles).