Venta de vehículos nuevos cayó 19.1% entre enero y octubre al sumar 62,140 unidades


La venta de vehículos nuevos en Perú cayó 19.1 por ciento entre enero y octubre del presente año, sumando 62,140 unidades vendidas frente a las 76,901 unidades registradas en similar período del año pasado, informó hoy la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).

Sin embargo, se registra un incremento de 54 por ciento respecto a similar período del 2007 en que se vendieron 40,455 unidades.

Araper consideró que las ventas continúan mostrando una recuperación moderada en relación a los primeros meses del año.

Las marcas de vehículos nuevos más vendidas entre enero y octubre son Toyota con 13,217 unidades (21.3 por ciento del total vendido), Hyundai con 7,837 (12.6 por ciento) y Nissan con 6,518 unidades (10.5 por ciento).

Mientras que Kia y Suzuki comparten el cuarto lugar con 4,592 y 4,623 unidades vendidas, respectivamente, y con una participación de 7.4 por ciento.

Les siguen Chevrolet con 3,211 unidades (5.2 por ciento del total vendido) y Volkswagen con 2,699 unidades (4.3 por ciento).

La venta acumulada de vehículos ligeros (Autos-Sw, Van Familiar, Multipropósito y Suv) representó el 64 por ciento del total con 39,752 unidades.

Los vehículos comerciales (Microbús, Minibús, Pick Up, Panel y Furgón) representaron el 22 por ciento con 13,971 unidades; los ómnibus de pasajeros el uno por ciento con 929 unidades; y, los vehículos pesados (camiones y tractos o remolcadores) el 12 por ciento con 7,488 unidades.

Sólo en octubre de este año se vendieron 6,592 vehículos nuevos, una contracción de 5.61 por ciento en relación a similar mes del año pasado, cuando se vendieron 6,984 vehículos nuevos.

Las marcas más vendidas en octubre son Toyota con 1,205 unidades (18.28 por ciento del total vendido), Hyundai con 1,044 unidades (15.84 por ciento), Kia con 727 unidades (11.03 por ciento), Nissan con 521 unidades (7.90 por ciento), Suzuki con 435 unidades (6.60 por ciento) y Chevrolet con 330 unidades (5.01 por ciento).

En octubre del 2009 se vendieron 4,247 vehículos ligeros, lo que representó el 64 por ciento del total, 1,279 vehículos comerciales (19 por ciento), 108 ómnibus de pasajeros (dos por ciento) y 958 vehículos pesados (15 por ciento).

Entre las marcas de vehículos ligeros más vendidas en octubre destacan Toyota con 947 unidades (22.3 por ciento), Kia con 673 unidades (15.8 por ciento), Hyundai con 633 unidades (14.9 por ciento), Suzuki con 418 unidades (9.8 por ciento) y Chevrolet con 304 unidades (7.2 por ciento).

Mientras que Mitsubishi lideró las ventas de vehículos pesados con 142 unidades (14.8 por ciento del total), seguido por Hyundai con 129 unidades (13.5 por ciento).

En tanto, Mercedes Benz encabezó la lista de ómnibus más vendidos con 31 unidades (28.7 por ciento del total), seguido de Volkswagen con 19 unidades (17.6 por ciento).

http://andina.com.pe
http://mercadointernoperuano.blogspot.com
reporteendirecto@gmail.com


IR AL INICIO

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente