El jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Felipe Tam, confirmó que se había reunido con ejecutivos del holding para iniciar los trámites del proyecto, consignan medios peruanos citando declaraciones a El Mercurio de Chile.
"Un análisis detenido y algunas comunicaciones a nuestro homólogo chileno, que si bien no son vinculantes, nos dan una referencia respecto a la solvencia del banco para entregar la licencia", explicó Tam.
El ejecutivo estimó que en nueve meses Cencosud estaría operando en el mercado local, sumándose los bancos chilenos Falabella y Ripley que compiten desde 2007 junto a sus respectivas tiendas por departamentos, Saga Falabella y Ripley.
El holding Cencosud mantiene el control en Perú de los supermercados Wong, cadena que en el pasado intentó adquirir el Banco Wiese para aprovechar la gran masa de clientes que ya posee la tarjeta Metro, la tercera más usada en ese segmento después de CMR y Ripley.
"El interés se debe a la oportunidad que existe en el negocio de las tarjetas de crédito (...) y a que en el Perú no más del 25% de la población está bancarizada, lo que representa un potencial enorme para crecer”, señaló Tam, reproduce El Comercio de Perú.
Paris, multitienda del grupo que opera sólo en el mercado chileno, aunque antes de la crisis tenía planes para llegar a Buenos Aires y en Lima, registró en 2008 la marca “Banco Paris” ante el Instituto de Propiedad Intelectual de Perú.
"Un análisis detenido y algunas comunicaciones a nuestro homólogo chileno, que si bien no son vinculantes, nos dan una referencia respecto a la solvencia del banco para entregar la licencia", explicó Tam.
El ejecutivo estimó que en nueve meses Cencosud estaría operando en el mercado local, sumándose los bancos chilenos Falabella y Ripley que compiten desde 2007 junto a sus respectivas tiendas por departamentos, Saga Falabella y Ripley.
El holding Cencosud mantiene el control en Perú de los supermercados Wong, cadena que en el pasado intentó adquirir el Banco Wiese para aprovechar la gran masa de clientes que ya posee la tarjeta Metro, la tercera más usada en ese segmento después de CMR y Ripley.
"El interés se debe a la oportunidad que existe en el negocio de las tarjetas de crédito (...) y a que en el Perú no más del 25% de la población está bancarizada, lo que representa un potencial enorme para crecer”, señaló Tam, reproduce El Comercio de Perú.
Paris, multitienda del grupo que opera sólo en el mercado chileno, aunque antes de la crisis tenía planes para llegar a Buenos Aires y en Lima, registró en 2008 la marca “Banco Paris” ante el Instituto de Propiedad Intelectual de Perú.