Al rescate del emoliente.

UNA MARCA PRETENDE LLEGAR AL P�BLICO CON NUEVOS SABORES PARA UNA BEBIDA TRADICIONAL. SU PRIMERA PRUEBA LA PAS� EN MISTURA 2009

Luego de vivir 12 a�os en el Jap�n y de extra�ar varios productos peruanos que nunca llegaban, Flavio Mundaca volvi� a Lima con la idea de invertir en un negocio que le diera un nuevo valor a lo tradicional. Vender emoliente fue su elecci�n. El escenario del debut de Siete Mezclas, su marca fue el ideal: en la feria Mistura 2009 jal� la mirada de todos los visitantes y pas� la prueba con nota aprobatoria.

�La feria fue el espacio para medir al p�blico, esto nos ha servido para darnos cuenta de qu� es posible hacer y qu� nos falta�, dice Flavio Mundaca, quien ha decidido iniciar este negocio presentando ocho sabores: tradicional, digestivo (con mu�a y aguaymanto), aguaymanto, maracuy�, sanki, camu camu, tamarindo, chicha morada. Para llegar al punto exacto de cada mezcla el chef Renato Peralta estuvo a cargo de las recetas y de capacitar a j�venes bartenders en la preparaci�n.

LA IMAGEN QUE PAGA
El emoliente es una bebida que se toma en las esquinas y de costo muy barato. La experiencia en Mistura le ha servido a Mundaca para saber que el p�blico est� dispuesto a pagar S/.5 por un vaso si se le agrega valor al producto: nuevos sabores, envase sellado, una marca que hace la diferencia.

Ahora, la segunda fase de Siete Mezclas ser� encontrar un local para establecer la venta. La opci�n inmediata podr�an ser los centros comerciales y luego contar con m�dulos port�tiles para vender en conciertos y espect�culos deportivos. Aunque Mundaca dice que el mejor lugar ser�a aquel donde se pueda trabajar 24 horas (porque el p�blico del emoliente lo consume muy temprano o muy tarde), con constante circulaci�n de p�blico, como los aeropuertos o terminales de transporte .

�Nuestra idea es mantener la esencia del emoliente, no presentarnos como la competencia del que vende en carretilla, sino aportarle valor y llegar a un mercado de gente joven�. Para Mundaca, el efecto de la feria ha sido inmediato, pero quiere seguir llevando la marca con paso seguro antes de abrir su primer local.

1.200 VASOS DIARIOS EN PROMEDIO VENDI� DURANTE LA FERIA MISTURA 2009

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