El sistema de buses articulados que recorrerá Lima de sur a norte y viceversa, denominado El Metropolitano, sigue avanzando en la construcción de su infraestructura.
La Estación Central ya está prácticamente terminada, y en sus inmediaciones también están completados los tres bypasses que constituirán sus vÃas de entrada y salida, y que permitirán a los buses un tránsito ágil y sin interferencias.
En estas imágenes aéreas de Protransporte podemos ver dos de ellos. Se trata de los ubicados en la avenida España, en las intersecciones con las avenidas Garcilaso de la Vega (foto de arriba) y Washington (foto inferior). El tercero, no considerado aquÃ, es el ubicado en el cruce de las avenidas Roosevelt y Lampa.
Paralelamente, se viene trabajando en completar la vÃa en sus diferentes tramos en el norte y sur, en la instalación de sus 35 paraderos y en la construcción de los terminales (Naranjal y Matellini) en ambos extremos de la ruta. Asimismo, en la instalación de los semáforos inteligentes, que harán posible una fluida circulación de los vehÃculos.
Según el cronograma, este novedoso sistema de transporte comenzarÃa a operar en los primeros meses del próximo año. En ese momento podremos ver en qué medida contribuye a solucionar el problema del desordenado tránsito limeño.
La Estación Central ya está prácticamente terminada, y en sus inmediaciones también están completados los tres bypasses que constituirán sus vÃas de entrada y salida, y que permitirán a los buses un tránsito ágil y sin interferencias.
En estas imágenes aéreas de Protransporte podemos ver dos de ellos. Se trata de los ubicados en la avenida España, en las intersecciones con las avenidas Garcilaso de la Vega (foto de arriba) y Washington (foto inferior). El tercero, no considerado aquÃ, es el ubicado en el cruce de las avenidas Roosevelt y Lampa.
Paralelamente, se viene trabajando en completar la vÃa en sus diferentes tramos en el norte y sur, en la instalación de sus 35 paraderos y en la construcción de los terminales (Naranjal y Matellini) en ambos extremos de la ruta. Asimismo, en la instalación de los semáforos inteligentes, que harán posible una fluida circulación de los vehÃculos.
Según el cronograma, este novedoso sistema de transporte comenzarÃa a operar en los primeros meses del próximo año. En ese momento podremos ver en qué medida contribuye a solucionar el problema del desordenado tránsito limeño.