Los grandes proveedores de alimentos del mundo multiplicaron hasta en diez veces sus compras al Perú en los últimos años, debido a que estas empresas registraron una mayor demanda de productos nacionales, afirmó la compañía hispanoamericana más grande de Estados Unidos, Goya Foods.
“La demanda de productos peruanos en el exterior aumentó por la gran cantidad de inmigrantes peruanos y el reconocimiento que está alcanzando la gastronomía de Perú en los mercados mundiales”, afirmó el vicepresidente senior de Goya Foods, Joseph Pérez.
Este interés también aumentó con el turismo, pues los extranjeros que visitan el Perú quedan impactados por la buena comida y cuando vuelven a sus países buscan productos peruanos en los supermercados.
Goya Foods, fundada en 1936, es la mayor compañía de alimentos propiedad de hispanos de Estados Unidos y se estableció como el líder en comidas y condimentos latinoamericanos.
La empresa hace paquetes y distribuye más de 1,600 productos alimenticios de alta calidad del Caribe, México y América Central y del Sur. Sus mayores ventas se realizan, además de Estados Unidos, en Puerto Rico, República Dominicana y España.
Los productos Goya tienen sus raíces en las tradiciones culinarias de comunidades hispanas del mundo. Su combinación de ingredientes auténticos, sazones fuertes y cómoda preparación los hacen ideales para cada gusto y para cada mesa.
Diversidad de productos
Pérez sostuvo que Goya Foods importa productos peruanos desde hace unos 50 años y empezó comprando achiote y sardina, entre otros.
“En la actualidad ampliamos estas compras a pimiento piquillo y alcachofas, y hacemos pruebas llevando choclo, papa amarilla y ollucos congelados, así como chicha morada, maíz gigante del Cusco, fríjol canario y quinua”, manifestó.
No obstante, indicó que entre los productos estrella, es decir que la gente en el exterior demanda más, destacan el rocoto y el ají amarillo congelados o en pasta, y hasta compran con bastante frecuencia la salsa de rocoto con huacatay.
“La demanda de productos peruanos en el exterior aumentó por la gran cantidad de inmigrantes peruanos y el reconocimiento que está alcanzando la gastronomía de Perú en los mercados mundiales”, afirmó el vicepresidente senior de Goya Foods, Joseph Pérez.
Este interés también aumentó con el turismo, pues los extranjeros que visitan el Perú quedan impactados por la buena comida y cuando vuelven a sus países buscan productos peruanos en los supermercados.
Goya Foods, fundada en 1936, es la mayor compañía de alimentos propiedad de hispanos de Estados Unidos y se estableció como el líder en comidas y condimentos latinoamericanos.
La empresa hace paquetes y distribuye más de 1,600 productos alimenticios de alta calidad del Caribe, México y América Central y del Sur. Sus mayores ventas se realizan, además de Estados Unidos, en Puerto Rico, República Dominicana y España.
Los productos Goya tienen sus raíces en las tradiciones culinarias de comunidades hispanas del mundo. Su combinación de ingredientes auténticos, sazones fuertes y cómoda preparación los hacen ideales para cada gusto y para cada mesa.
Diversidad de productos
Pérez sostuvo que Goya Foods importa productos peruanos desde hace unos 50 años y empezó comprando achiote y sardina, entre otros.
“En la actualidad ampliamos estas compras a pimiento piquillo y alcachofas, y hacemos pruebas llevando choclo, papa amarilla y ollucos congelados, así como chicha morada, maíz gigante del Cusco, fríjol canario y quinua”, manifestó.
No obstante, indicó que entre los productos estrella, es decir que la gente en el exterior demanda más, destacan el rocoto y el ají amarillo congelados o en pasta, y hasta compran con bastante frecuencia la salsa de rocoto con huacatay.