Perú exportó más de 63 mil litros de pisco en el primer semestre de este año, siendo Estados Unidos el mayor comprador seguido de Chile, informó hoy la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco).
De enero a junio de este año se exportaron 21,617 litros de pisco a Estados Unidos, lo que representa el 32 por ciento del total; mientras que Chile registró compras de 13,485 litros de pisco (12 por ciento), indicó la institución.
Los otros mercados de destino son Ecuador (nueve por ciento), Panamá (siete por ciento), Argentina (cinco por ciento), Colombia (cuatro por ciento) y otros (31 por ciento).
El presidente de Conapisco, José Tavera, informó que las exportaciones de pisco sumaron 421,729 dólares (valor FOB) durante los seis primeros meses del año.
“Nuestra bebida es trasladada a los mercados de Asia, Europa, América y llega incluso a Sudáfrica, evidenciando así la marca de origen peruano en todo el mundo.”
El año pasado se exportaron más de 216 mil litros de pisco por un valor FOB ascendente a un millón 395 mil dólares.
Esta cifra espera ser superada al final de 2009, toda vez que el mercado exportador de pisco ha registrado una considerable alza en los tres últimos años, pasando de 107 mil litros (en 2006) a 216 mil litros (en 2008).
Asimismo, Tavera informó que varias empresas exportadoras de pisco ya han anunciado su participación en el XIII Festival Nacional y XVI Concurso Nacional del Pisco, como plataforma para exponer su producción de la reciente cosecha.
El Festival y Concurso Nacional 2009 se realizará del 2 al 4 de octubre en las instalaciones del Vértice del Museo de la Nación.
"Casi el 100 por ciento de las bodegas que envían sus producciones al extranjero ya ha confirmado su participación en ese evento, que es una ventana de oportunidad para seguir consiguiendo nuevos mercados."
El Ministerio de la Producción y Conapisco liderarán la promoción de esta actividad, a fin de que su producción local se incremente y las exportaciones continúen creciendo, manifestó.
De enero a junio de este año se exportaron 21,617 litros de pisco a Estados Unidos, lo que representa el 32 por ciento del total; mientras que Chile registró compras de 13,485 litros de pisco (12 por ciento), indicó la institución.
Los otros mercados de destino son Ecuador (nueve por ciento), Panamá (siete por ciento), Argentina (cinco por ciento), Colombia (cuatro por ciento) y otros (31 por ciento).
El presidente de Conapisco, José Tavera, informó que las exportaciones de pisco sumaron 421,729 dólares (valor FOB) durante los seis primeros meses del año.
“Nuestra bebida es trasladada a los mercados de Asia, Europa, América y llega incluso a Sudáfrica, evidenciando así la marca de origen peruano en todo el mundo.”
El año pasado se exportaron más de 216 mil litros de pisco por un valor FOB ascendente a un millón 395 mil dólares.
Esta cifra espera ser superada al final de 2009, toda vez que el mercado exportador de pisco ha registrado una considerable alza en los tres últimos años, pasando de 107 mil litros (en 2006) a 216 mil litros (en 2008).
Asimismo, Tavera informó que varias empresas exportadoras de pisco ya han anunciado su participación en el XIII Festival Nacional y XVI Concurso Nacional del Pisco, como plataforma para exponer su producción de la reciente cosecha.
El Festival y Concurso Nacional 2009 se realizará del 2 al 4 de octubre en las instalaciones del Vértice del Museo de la Nación.
"Casi el 100 por ciento de las bodegas que envían sus producciones al extranjero ya ha confirmado su participación en ese evento, que es una ventana de oportunidad para seguir consiguiendo nuevos mercados."
El Ministerio de la Producción y Conapisco liderarán la promoción de esta actividad, a fin de que su producción local se incremente y las exportaciones continúen creciendo, manifestó.