Brasil es un mercado potencial para las confecciones peruanas, por lo que los empresarios peruanos deben aprovecharlo al máximo, recomendó Antonio Castillo, Consejero Comercial del Perú en Sao Paulo, Brasil, durante el desayuno de trabajo “El mercado brasileño de prensa de vestir. Cómo convertirse en su proveedor” organizado por la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX).
“A pesar de encontrarnos en un año atípico, Brasil es un mercado dinámico para el Perú sobre todo para las confecciones peruanas, más aún porque tenemos preferencias arancelarias que nos permiten ingresar en ventaja, respecto a otros países” dijo.
De acuerdo al Sistema de Inteligencia Comercial ADEX DATA TRADE, las exportaciones del sector confecciones a Brasil en el primer semestre del año ascendieron a US$ 5 millones 853 mil, 53% más que en similar periodo del año pasado (US$ 3 millones 830 mil). Las principales prendas exportadas son las camisas de punto, suéteres de punto de algodón y t-shirt para hombres y mujeres, entre otros.
En su disertación ante un grupo de exportadores, Castillo Garay señaló que en el rubro textil- confecciones, el Perú es el proveedor número 19 en Brasil, por debajo de China que ocupa el primer lugar, India, Indonesia, EE.UU. y Argentina. “Brasil es un país continental con aproximadamente 200 millones de habitantes y el consumo varía de acuerdo a la región, clima, con gustos y preferencias diversas”, dijo.
En particular, dijo que São Paulo es un mercado muy competitivo y exigente, con tendencia a la importación de productos “fashion de marca” (nichos de alto valor), pero al mismo tiempo ingresa de forma masiva productos asiáticos con precios bajos para las cadenas de tiendas que tiene un público C/D.
Mencionó que productos como los T-shirts y camisas de punto de algodón ya ingresan al Brasil y podrían incrementar sus ventas, principalmente los que se fabrican de de algodón pima. “También buscamos captar el interés de las prendas de pelo fino como la alpaca”, mencionó.
A tomar en cuenta
El Arancel de Importación en Brasil para los productos que conforman el sector textil y confecciones (cap. 50 al 63) varía de 4% a 35%, sin embargo, según el Acuerdo de Complementación Económica ACE-58, Brasil otorga al Perú preferencia arancelaria de 100% para diversos productos, entre ellos los T-shirts, camisas y suéteres.
ADEX recibió la visita protocolar de una misión brasileño de 18 empresarios de los subsectores confecciones, alimentos y maderas (muebles).
Brasil es el décimo tercer destino de las exportaciones de nuestras confecciones, debajo de EE.UU., Venezuela, Colombia Costa Rica, Alemania, Italia, Argentina y otros países más.
Fuente: ADEX
“A pesar de encontrarnos en un año atípico, Brasil es un mercado dinámico para el Perú sobre todo para las confecciones peruanas, más aún porque tenemos preferencias arancelarias que nos permiten ingresar en ventaja, respecto a otros países” dijo.
De acuerdo al Sistema de Inteligencia Comercial ADEX DATA TRADE, las exportaciones del sector confecciones a Brasil en el primer semestre del año ascendieron a US$ 5 millones 853 mil, 53% más que en similar periodo del año pasado (US$ 3 millones 830 mil). Las principales prendas exportadas son las camisas de punto, suéteres de punto de algodón y t-shirt para hombres y mujeres, entre otros.
En su disertación ante un grupo de exportadores, Castillo Garay señaló que en el rubro textil- confecciones, el Perú es el proveedor número 19 en Brasil, por debajo de China que ocupa el primer lugar, India, Indonesia, EE.UU. y Argentina. “Brasil es un país continental con aproximadamente 200 millones de habitantes y el consumo varía de acuerdo a la región, clima, con gustos y preferencias diversas”, dijo.
En particular, dijo que São Paulo es un mercado muy competitivo y exigente, con tendencia a la importación de productos “fashion de marca” (nichos de alto valor), pero al mismo tiempo ingresa de forma masiva productos asiáticos con precios bajos para las cadenas de tiendas que tiene un público C/D.
Mencionó que productos como los T-shirts y camisas de punto de algodón ya ingresan al Brasil y podrían incrementar sus ventas, principalmente los que se fabrican de de algodón pima. “También buscamos captar el interés de las prendas de pelo fino como la alpaca”, mencionó.
A tomar en cuenta
El Arancel de Importación en Brasil para los productos que conforman el sector textil y confecciones (cap. 50 al 63) varía de 4% a 35%, sin embargo, según el Acuerdo de Complementación Económica ACE-58, Brasil otorga al Perú preferencia arancelaria de 100% para diversos productos, entre ellos los T-shirts, camisas y suéteres.
ADEX recibió la visita protocolar de una misión brasileño de 18 empresarios de los subsectores confecciones, alimentos y maderas (muebles).
Brasil es el décimo tercer destino de las exportaciones de nuestras confecciones, debajo de EE.UU., Venezuela, Colombia Costa Rica, Alemania, Italia, Argentina y otros países más.
Fuente: ADEX