Plaza San Miguel prepara una nueva estrategia.

Gonzalo Ansola, el gerente general de Plaza San Miguel, tiene claros los objetivos. A pesar de que lleva pocos meses en su cargo, es consciente de que aún tiene por desarrollar más espacios arrendables en una ubicación que muchos consideran privilegiada.

Por lo pronto, ya está trazando la estrategia para que el centro comercial sanmiguelino supere los US$400 millones en ventas anuales que espera alcanzar este año, desde los US$321 millones que reportó el 2008. Y no solo a través de la incorporación de una tercera tienda por departamentos, un objetivo varias veces anunciado por la prensa, con Paris y Oechsle como candidatos.

El primer punto a atacar será el tercer piso del centro comercial: “Estamos negociando con varias franquicias del extranjero. Pero debe ser un concepto de “retail” con entretenimiento”, dice Ansola. Y que este concepto podría ser más potente con un parque de diversiones para niños.

Otro punto de atención es el área que hoy ocupa Coney Park. “Ellos tienen un proyecto temático en los 2.500 m2 con un parque cerrado y que atenderá a niños, jóvenes de edades intermedias, pero aún estamos negociando esa remodelación”, dice el ejecutivo, que trabajó previamente en el Jockey Plaza Shopping Center y en la organización de la cumbre APEC.

Sin embargo, Ansola tiene otras opciones frente al avance de otros grupos operadores de centros comerciales. “No creo que tengamos la posibilidad de salir y construir otros centros comerciales, pero lo que tiene que salir es nuestro “know-how”, un sistema de administración de centros comerciales. Podemos hacerlo en el mediano plazo”, dice Ansola. ¿Es el modelo que aplicará el Jockey Plaza en el Cusco? “Estoy de acuerdo con eso”, dice.

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