Jockey Plaza busca convencer a regidores en Cusco.

A través de una exposición los inversionistas del Jockey Plaza dieron a conocer a los regidores de la Municipalidad Provincial del Cusco (MPC) el proyecto para la construcción de un moderno centro comercial, pretensión que desean ejecutar en el terreno de propiedad del Arzobispado del Cusco, ubicado en el actual seminario de San Antonio Abad.

Sobre el particular la regidora de comuna provincial, Edith Sinchi Roka Bravo, tajantemente expresó que de acuerdo a un informe desarrollado el año pasado por el área de Desarrollo Humano se sugirió que no se debe proceder al cambio de zonificacion. Explicó además que el terreno donde se pretende construir ese centro comercial esta catalogado como educativo. Es decir "un colegio no puede estar a menos de 200 metros de una infraestructura como la que se pretende construir", sentenció.

Asimismo señaló que las observaciones que se hizo, es que este corredor dentro de la ciudad esta saturado, motivo por el cual convendría que esta instalación de envergadura sea en otro lugar. "No nos oponemos a este proyecto, bienvenido una inversión de este tipo pero se debe buscar un lugar adecuado y si es posible crear un polo de desarrollo", comentó la concejal.

Lo que también se debe tener en cuenta es que de acuerdo a las consultas que se realizó, los pobladores circundantes y del área de influencia donde esta ubicado el terreno, mayoritariamente opinaron no es conveniente la construcción de dicho centro comercial y que se procure buscar otro sector.

Mientras tanto el regidor Franklin Olivera dijo estar de acuerdo con la construcción de dicho centro comercial y que además sería una obra muy importante para el Cusco. "Es una posición personal, haciendo una rápida evaluación de la exposición que hicieron los señores representantes del Jockey Plaza, yo me inclino a que este proyecto se pueda ejecutar en nuestra ciudad", expresó con optimismo el concejal.

Hay que señalar que entre los compromisos del Jockey Plaza esta la construcción de un centro parroquial incluido un templo con capacidad de 400 personas. La compra de un terreno para la construcción de un nuevo seminario acorde con las necesidades actuales y un archivo histórico diocesano.

Asimismo lo que plantearon los representantes del Jockey Plaza es que un a vez culminada el contrato se devolverá al Arzobispado del Cusco. Según indicaron también respetarán el área del colegio de San Antonio Abad.

¿Sabía usted?

La inversión en la construcción del centro comercial alcanza los 130 millones de nuevos soles y el acondicionamiento equivale a 150 millones de nuevos soles. La pretendida ejecución de la obra se haría en un área de 90 mil m2.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente