Franquicias en provincias crecen por nuevos centros comerciales

El mercado de las franquicias en las diversas provincias ha crecido 15 por ciento en el último año, impulsado por la apertura de nuevos centros comerciales en el interior de Perú, informó hoy la Cámara Peruana de Franquicias.

"Hace dos años el ingreso de franquicias, especialmente de marcas limeñas en provincias sólo crecía a un ritmo de cinco por ciento, pero en el último año ha crecido en 15 por ciento", afirmó el presidente de la Cámara Peruana de Franquicias, Luis Kiser.

Explicó que el principal motor de este crecimiento es el dinamismo de los inversionistas por construir importantes centros comerciales en las principales ciudades del país.

"Levantar centros comerciales se ha convertido en un boom y los propios consumidores demandan tiendas de marcas reconocidas, no sólo extranjeras sino también nacionales", manifestó a la agencia Andina.

Recalcó que las franquicias son las primeras llamadas a ocupar los espacios de los nuevos centros comerciales y sin duda las más concurridas por la gente son los restaurantes, juguerías, peluquerías y lavanderías, así como también las cadenas de cines.

Marcas como Sturbucks, Kentucky Fried Chicken, Bembo's, Pardo's o Norky´s son infaltables en un centro comercial, apuntó.

"La tienda de jugos Frutix acaba de inaugurar su local en el Mega Plaza Norte y hace un año atrás lo hizo en los centros comerciales Plaza San Miguel y Jockey Plaza. Esperamos que en los próximos malls que se abrirán en Cajamarca o en Chimbote, ya aparezcan", comentó.

De otro lado, indicó que hay varias franquicias peruanas que están en plena negociación para abrir locales en importantes mercados extranjeros como México y Chile.

Además, la cevichería El Segundo Muelle ya inauguró su primera tienda en Ecuador y durante el segundo semestre de este año harán lo mismo Las Brujas del Cachiche y Las Canastas en México.

Por su parte, el restaurante de comida criolla Manos Morenas sigue negociando para ingresar a Estados Unidos bajo el concepto de fast food, subrayó Kiser.

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