Dentro de su serie de documentales sobre las obras de desarrollo denominada Mega Proyectos del Perú, la estatal cadena TV Perú presentó un interesantísimo programa referido al desarrollo portuario que se viene produciendo en nuestro país, y que se plasma en los dos videos que siguen.
En el primero de ellos se aprecia la mejora que acaba de ocurrir en el Callao, con la incorporación, en el Muelle 5 (Muelle Norte) de dos grúas pórtico, las primeras del país, que han implicado un salto cualitativo en nuestro primer terminal, el único de los 100 grandes puertos del mundo que no las tenía.
El video también se refiere a la monumental propuesta de Dubai Ports World para construir el denominado Muelle Norte (que abarcaría el área del Muelle 5 y todos los pequeños muelles centrales), con una inversión de US$ 1,300 millones.
El segundo video, por su parte, se centra en otros importantes proyectos a desarrollarse al norte del Callao, y un poco más allá. Se trata de los terminales de Ventanilla y Végueta (este último, muy cerca de Huacho), que contarán con el más moderno equipamiento, constituyéndose en magníficos complementos del megapuerto chalaco. Además, el primero de ellos estará unido a éste por un esquema carretero de primer orden (que incluirá una amplia autopista), y muy probablemente también por un enlace ferroviario.
En el primero de ellos se aprecia la mejora que acaba de ocurrir en el Callao, con la incorporación, en el Muelle 5 (Muelle Norte) de dos grúas pórtico, las primeras del país, que han implicado un salto cualitativo en nuestro primer terminal, el único de los 100 grandes puertos del mundo que no las tenía.
El video también se refiere a la monumental propuesta de Dubai Ports World para construir el denominado Muelle Norte (que abarcaría el área del Muelle 5 y todos los pequeños muelles centrales), con una inversión de US$ 1,300 millones.
El segundo video, por su parte, se centra en otros importantes proyectos a desarrollarse al norte del Callao, y un poco más allá. Se trata de los terminales de Ventanilla y Végueta (este último, muy cerca de Huacho), que contarán con el más moderno equipamiento, constituyéndose en magníficos complementos del megapuerto chalaco. Además, el primero de ellos estará unido a éste por un esquema carretero de primer orden (que incluirá una amplia autopista), y muy probablemente también por un enlace ferroviario.