Cadenas de tiendas de estilo sofisticado estadounidenses están interesadas en ampliar oferta de productos peruanos


Diversas tiendas de estilo sofisticado de Estados Unidos han comunicado su interés en ampliar la oferta de productos peruanos, debido a su alta calidad y a su adecuada presentación, señaló hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Los productos peruanos son reconocidos en los mercados internacionales, sobre todo en el estadounidense. Los empresarios de supermercados y diversas tiendas, en especial las sofisticadas, preguntan siempre qué más pueden comprar de Perú”, indicó el director de Promoción de las Exportaciones de Promperú, José Luis Chicoma.

Sostuvo que el espárrago, la alcachofa, el pimiento piquillo y la páprika ya se pueden ver en famosas cadenas como Whole Food, que sin ser una tienda boutique es un supermercado muy caro, que tiene locales en toda la costa este de Estados Unidos.

Asimismo, la empresa de alimentos hispanos más grande de Estados Unidos, Goya Foods, ha expresado su interés por adquirir más productos peruanos a fin de ampliar su gama de ofertas en el mercado anglosajón estadounidense.

“Los espárragos y las alcachofas son muy demandados por los consumidores estadounidenses, y eso ha abierto las puertas a otros productos nacionales”, puntualizó a la agencia Andina.

Subrayó que hay muchas oportunidades para las agroexportaciones peruanas, desde uvas y cítricos, que son productos más generales; hasta particulares como el ají amarillo y muchos otros productos gourmet envasados que no son demandados solamente por la colonia peruana o latinoamericana, sino también por los anglosajones.

“Creemos que el ají amarillo será la próxima gran estrella de las agroexportaciones peruanas, y que será altamente consumido en Estados Unidos al igual que lo es el ají jalapeño de México.”

Asimismo, indicó que este año Promperú participará en unas 40 actividades de promoción, entre ferias, ruedas de negocios, misiones y prospecciones comerciales, a fin de intensificar la promoción comercial de los productos peruanos.

Chicoma comentó que el año pasado participó en 33 eventos internacionales donde se concretaron más de 317 millones de dólares en negocios; sin embargo, aclaró que esta cifra terminará siendo un poco menor debido a la crisis financiera internacional.

Resaltó que entre los principales eventos en los que Promperú participará en lo que resta del año está la Anuga 2009, Feria Internacional de Alimentos y Bebidas para el Comercio, Gastronomía y Catering, que se desarrollará en la ciudad de Colonia (Alemania) en octubre.

“Ninguna otra feria de comidas y bebidas atrae tantos participantes extranjeros. Expositores y visitantes de todos los países se encuentran allí para realizar sus negocios internacionales y establecer relaciones con empresas de otras naciones”, recalcó.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente