El gobierno de Holanda, a través del Centro de Promoción de Importaciones desde Países en Desarrollo (CBI), y la Cámara de Comercio de Lima (CCL) pondrán en marcha el Programa de Entrenamiento para la Exportación (ECP) que permitirá capacitar a las empresas peruanas para que puedan exportar sus productos al mercado de la Unión Europea.
La CCL indicó que hasta el momento diez empresas peruanas han postulado a la capacitación para exportar a la Unión Europea, las cuales pertenecen los sectores de subcontratación, autopartes y líneas de tuberías, aunque la convocatoria aún está abierta para otras empresas interesadas.
A través del Programa de Entrenamiento para la Exportación, las empresas tendrán asesoría técnico – comercial a fin de que cumplan los requisitos de ingreso para la Unión Europea.
Asimismo, recibirán una capacitación en Rotterdam (Holanda) y se les apoyará para que participen en ferias europeas especializadas.
Según estimados de la CCL, la inversión que realiza el CBI por cada empresa durante todo el programa, que durará alrededor de cinco años, es superior a los 50,000 euros (unos 66,438 dólares).
Asimismo, adelantó que el ECP del CBI de Holanda tiene previsto lanzar convocatorias para otros rubros a fin de que puedan aprovechar la capacitación para exportar a Europa.
Las empresas que postulen al programa deberán pasar un período de evaluación para ser admitidas como beneficiarias del programa de entrenamiento.
Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe