Yahoo tiene previsto develar el martes varias herramientas que ayudarán a los responsables de mercadeo a dirigir mejor su publicidad online.
Esto mientras la compañía de internet intenta ganar negocios durante la recesión, afirmó el periódico The Wall Street Journal.
Yahoo, proveedor líder de publicidad online, ha estado bajo presión durante casi un año mientras mantenía conversaciones infructuosas de fusión o alianza con Microsoft, Google o AOL, de Time Warner.
Los nuevos servicios implican dirigir anuncios gráficos para los usuarios que buscan ciertos términos en los motores de búsqueda de Yahoo y personalizar las ofertas en los avisos, basándose en qué páginas web ha visitado el consumidor y qué ha hecho en ellas, explicó el periódico citando a fuentes de la empresa.
Otro servicio que se espera entre en vigor el mes que viene permitirá a los responsables de mercadeo comprar anuncios de texto que aparecerán junto a los resultados de búsqueda y que estén dirigidos a usuarios durante un cierto momento del día o basándose en factores como su edad y género, según el diario.
"Dirigirse a una web con un par de cientos de miles de usuarios (...) Yo no lo llamo centrarse. Yo lo llamo un esfuerzo inútil", dijo Joanne Bradford, vicepresidenta de desarrollo de mercado estadounidense de Yahoo, citada por el periódico. "El tamaño sí que importa", añadió.
Bradford y Michael Walrath, un vicepresidente de Yahoo, discutirán las nuevas propuestas durante una conferencia en Orlando, Florida, prevista para el martes, explicó el diario.
También utilizarán sus discursos para pedir a los responsables de mercadeo que dejen de pensar en búsqueda y publicidad como productos diferentes y que aprovechen herramientas como el producto de Yahoo que permite vincular ambas, explicó la pareja al diario en una entrevista conjunta.
Vía: Cadena Global/Reuters
Esto mientras la compañía de internet intenta ganar negocios durante la recesión, afirmó el periódico The Wall Street Journal.
Yahoo, proveedor líder de publicidad online, ha estado bajo presión durante casi un año mientras mantenía conversaciones infructuosas de fusión o alianza con Microsoft, Google o AOL, de Time Warner.
Los nuevos servicios implican dirigir anuncios gráficos para los usuarios que buscan ciertos términos en los motores de búsqueda de Yahoo y personalizar las ofertas en los avisos, basándose en qué páginas web ha visitado el consumidor y qué ha hecho en ellas, explicó el periódico citando a fuentes de la empresa.
Otro servicio que se espera entre en vigor el mes que viene permitirá a los responsables de mercadeo comprar anuncios de texto que aparecerán junto a los resultados de búsqueda y que estén dirigidos a usuarios durante un cierto momento del día o basándose en factores como su edad y género, según el diario.
"Dirigirse a una web con un par de cientos de miles de usuarios (...) Yo no lo llamo centrarse. Yo lo llamo un esfuerzo inútil", dijo Joanne Bradford, vicepresidenta de desarrollo de mercado estadounidense de Yahoo, citada por el periódico. "El tamaño sí que importa", añadió.
Bradford y Michael Walrath, un vicepresidente de Yahoo, discutirán las nuevas propuestas durante una conferencia en Orlando, Florida, prevista para el martes, explicó el diario.
También utilizarán sus discursos para pedir a los responsables de mercadeo que dejen de pensar en búsqueda y publicidad como productos diferentes y que aprovechen herramientas como el producto de Yahoo que permite vincular ambas, explicó la pareja al diario en una entrevista conjunta.
Vía: Cadena Global/Reuters
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Comunicación