Faltó creatividad
Aunque a juzgar por la marca Inca Kola que se jacta de representar creatividad, el comercial fue demasiado plano y sencillo… pudo haber sido más elaborado .
JUANO G.
No necesitan presentación
En lo personal, creo que el aviso se ve muy común para este tipo de productos, no se aprecia nada novedoso o mucha parafernalia. Pero viendo el lado mercantil, no creo que ello afecte el hecho de que los consumidores no se sientan tentados a probarlo, puesto que Inca Kola y D’Onofrio no necesitan mucha presentación y con solo mencionarlos ya es suficiente. Son marcas metidas en el inconsciente colectivo peruano.
LESLY
En este caso no importa el comercial
Tan buena mezcla necesitaba un mejor concepto creativo. Quizá falta de presupuesto o hubo tal vez una guerra de intereses, no lo sé. Pero verán que, en este caso, el comercial no va a influir mucho en las ventas del producto, porque al ver el helado en las bodegas, aunque sea solo por curiosidad, la gente lo probará.
CARLOS ALTAMIRANO
Comunicación muy dispersa
¿No creen que la comunicación de D’Onofrio es un poco dispersa? Primero la campaña de optimismo (concepto no muy original pero bacán, con sentimiento), después buscar “a quién no le gusta D’Onofrio” (que como mensaje es casi totalmente opuesto al del optimismo, además de manejar otros códigos). Y, por último, esta. No sé, de hecho, como publicista, me parece la voz manejar marcas así de fuertes, sin embargo creo que se está desperdiciando el potencial de ambas marcas.
CARLOS
Lo máximo!
Me encanta, es recontra creativo.
TANITA
Demasiado literal
El recurso creativo es tan pero tan literal, que la verdad no se aprovecha la esencia de la marca D’Onofrio para darle más poder a la marca Inca Kola. Literalmente se pone una “inca” en una refrigeradora, y listo, ya está el helado. Muy al margen de toda la contextualización de la oficina, y el calor, y que al final suene la cornetita de D’Onofrio, lo que se ve en la campaña no es una integración de marcas, sino que se juntaron pero cada una está por su lado. O sea, es la gaseosa congelada, a la que se le puso un empaque con la marca D’Onofrio y listo.
MILTON VELA
Helado o gaseosa
No sé, hubiese esperado un empaque diferente. Nos están vendiendo Inca Kola en chupete helado, pero ¿vemos la Inca Kola en el empaque? o vemos un helado D’Onofrio? Son los colores y el logo de ambos, pero en qué parte está la creatividad de Inca Kola? ¿En juntar dos marcas que se identifican con el gusto nacional?
PATTI
* MIGUEL MERINO
GERENTE DE LA MARCA INCA KOLA DE COCA COLA
Es una nueva forma de consumo
Son muchas las razones que han contribuido a que Inca Kola se haya posicionado como la marca que más orgullo genera entre los peruanos. Por un lado tenemos que es una marca que nos ha acompañado desde el día en que nacimos. Pero lo más importante, es el sabor único, indescifrable e inigualable de Inca Kola, una muestra indiscutible de que con creatividad todo es posible.
Hoy Inca Kola busca hacer tangible su mensaje de aliento y refrescar sus credenciales de marca creativa con un lanzamiento alucinante: el helado Inca Kola. Esta muestra de creatividad peruana hará posible que los fieles consumidores disfruten del sabor único de la bebida favorita del Perú a través de nueva experiencia de consumo, como son los helados.
El helado de Inca Kola también permitirá fortalecer la conexión de la marca con los “targets” más jóvenes (adolescentes y jóvenes adultos) a través de un atributo muy valorado por ellos, como la innovación, generando una mayor identificación y llevando el sabor de Inca Kola a nuevas ocasiones de consumos muy distintas a las explotadas actualmente por el mercado de bebidas gaseosas.
Asimismo, Inca Kola se verá beneficiada al incrementar sus niveles de recordación y ampliar su alcance al sumar nuevos puntos de contacto como las carretillas, congeladores y heladeros de D’Onofrio. La alianza con esta marca busca inspirarnos a todos, al ser una demostración de las cosas grandes que pueden lograr los peruanos al unir su creatividad.
Este lanzamiento ha seguido un minucioso proceso de investigación de mercado para asegurar una alta satisfacción del exigente consumidor peruano amante de sus marcas.
Aunque a juzgar por la marca Inca Kola que se jacta de representar creatividad, el comercial fue demasiado plano y sencillo… pudo haber sido más elaborado .
JUANO G.
No necesitan presentación
En lo personal, creo que el aviso se ve muy común para este tipo de productos, no se aprecia nada novedoso o mucha parafernalia. Pero viendo el lado mercantil, no creo que ello afecte el hecho de que los consumidores no se sientan tentados a probarlo, puesto que Inca Kola y D’Onofrio no necesitan mucha presentación y con solo mencionarlos ya es suficiente. Son marcas metidas en el inconsciente colectivo peruano.
LESLY
En este caso no importa el comercial
Tan buena mezcla necesitaba un mejor concepto creativo. Quizá falta de presupuesto o hubo tal vez una guerra de intereses, no lo sé. Pero verán que, en este caso, el comercial no va a influir mucho en las ventas del producto, porque al ver el helado en las bodegas, aunque sea solo por curiosidad, la gente lo probará.
CARLOS ALTAMIRANO
Comunicación muy dispersa
¿No creen que la comunicación de D’Onofrio es un poco dispersa? Primero la campaña de optimismo (concepto no muy original pero bacán, con sentimiento), después buscar “a quién no le gusta D’Onofrio” (que como mensaje es casi totalmente opuesto al del optimismo, además de manejar otros códigos). Y, por último, esta. No sé, de hecho, como publicista, me parece la voz manejar marcas así de fuertes, sin embargo creo que se está desperdiciando el potencial de ambas marcas.
CARLOS
Lo máximo!
Me encanta, es recontra creativo.
TANITA
Demasiado literal
El recurso creativo es tan pero tan literal, que la verdad no se aprovecha la esencia de la marca D’Onofrio para darle más poder a la marca Inca Kola. Literalmente se pone una “inca” en una refrigeradora, y listo, ya está el helado. Muy al margen de toda la contextualización de la oficina, y el calor, y que al final suene la cornetita de D’Onofrio, lo que se ve en la campaña no es una integración de marcas, sino que se juntaron pero cada una está por su lado. O sea, es la gaseosa congelada, a la que se le puso un empaque con la marca D’Onofrio y listo.
MILTON VELA
Helado o gaseosa
No sé, hubiese esperado un empaque diferente. Nos están vendiendo Inca Kola en chupete helado, pero ¿vemos la Inca Kola en el empaque? o vemos un helado D’Onofrio? Son los colores y el logo de ambos, pero en qué parte está la creatividad de Inca Kola? ¿En juntar dos marcas que se identifican con el gusto nacional?
PATTI
* MIGUEL MERINO
GERENTE DE LA MARCA INCA KOLA DE COCA COLA
Es una nueva forma de consumo
Son muchas las razones que han contribuido a que Inca Kola se haya posicionado como la marca que más orgullo genera entre los peruanos. Por un lado tenemos que es una marca que nos ha acompañado desde el día en que nacimos. Pero lo más importante, es el sabor único, indescifrable e inigualable de Inca Kola, una muestra indiscutible de que con creatividad todo es posible.
Hoy Inca Kola busca hacer tangible su mensaje de aliento y refrescar sus credenciales de marca creativa con un lanzamiento alucinante: el helado Inca Kola. Esta muestra de creatividad peruana hará posible que los fieles consumidores disfruten del sabor único de la bebida favorita del Perú a través de nueva experiencia de consumo, como son los helados.
El helado de Inca Kola también permitirá fortalecer la conexión de la marca con los “targets” más jóvenes (adolescentes y jóvenes adultos) a través de un atributo muy valorado por ellos, como la innovación, generando una mayor identificación y llevando el sabor de Inca Kola a nuevas ocasiones de consumos muy distintas a las explotadas actualmente por el mercado de bebidas gaseosas.
Asimismo, Inca Kola se verá beneficiada al incrementar sus niveles de recordación y ampliar su alcance al sumar nuevos puntos de contacto como las carretillas, congeladores y heladeros de D’Onofrio. La alianza con esta marca busca inspirarnos a todos, al ser una demostración de las cosas grandes que pueden lograr los peruanos al unir su creatividad.
Este lanzamiento ha seguido un minucioso proceso de investigación de mercado para asegurar una alta satisfacción del exigente consumidor peruano amante de sus marcas.
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" ....Asimismo, Inca Kola se verá beneficiada al incrementar sus niveles de recordación y ampliar su alcance al sumar nuevos puntos de contacto ... "
ResponderBorrareso es... por eso el spot, presentacion y empaque son efectivos.