Más de 200 empresarios japoneses conocieron oferta exportable y turística peruana durante Expoperú 2009


Más de 200 empresarios japoneses conocieron la oferta peruana exportable, turística y de inversiones, durante el evento Expoperú 2009 que concluyó hoy en Tokio (Japón), informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Dicho evento contó con la participación de más de 30 empresarios y funcionarios peruanos, liderados por los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, y de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde.

Durante el mismo se brindó información sobre las oportunidades de inversión, la oferta exportable y los atractivos turísticos peruanos a través de una exhibición de productos y seminarios especializados.

“Hemos superado nuestras expectativas. Se acercaron muchos empresarios interesados en establecer contactos y realizar negocios con sus pares peruanos de los sectores de agro, confecciones, joyería y artesanías”, señaló el director de Promoción de Exportaciones de Promperú, José Quiñones.

En la inauguración del evento, el 24 de febrero, Aráoz habló de la importancia de la relación comercial con Japón y la necesidad de avanzar hacia un tratado de libre comercio (TLC), y presentó las oportunidades de inversión en Perú para los diversos sectores.

Las intervenciones de los casos de éxito de algunas empresas japonesas en Perú fueron las presentaciones más destacadas, ya que dieron aliento a otras para invertir en el país.

En el segundo día se llevó a cabo el Seminario de Turismo, donde la ministra habló sobre el potencial de Perú y llamó a los empresarios japoneses a invertir en infraestructura y a visitar los múltiples destinos turísticos peruanos.

Posteriormente se llevó a cabo la Octava Reunión del Consejo Empresarial Perú Japón (Cepeja), donde los empresarios trataron sobre la relación comercial y económica de ambos países y las acciones que deben realizar para incrementar el comercio.

En esta ocasión los empresarios de ambos países invitaron a una pronta reunión de negociación camino a concretar el TLC bilateral.

En dicha reunión los empresarios japoneses manifestaron su interés por la oferta exportable peruana por su gran atractivo y diversidad, destacando los productos naturales y de agroexportación.

La Expoperú 2009 contó también con una Rueda de Negocios en temas de inversión a cargo de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Relaciones Exteriores (MRE), de Promperú, de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), de la Embajada Peruana en Tokio, del Cepeja y de la Japan External Trade Organization (Jetro).

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

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