La SUNAT hara un envío simbólico por el TLC.

La Sunat logró implementar los procedimientos aduaneros y fiscales exigidos para facilitar a importadores y exportadores el acceso a las ventajas arancelarias del tratado de libre comercio (TLC) entre Perú y Estados Unidos, cuyo primer envío simbólico de bienes al país del norte se realizará mañana en el puerto del Callao.

Así lo aseguró el superintendente de esta entidad, Carlos Posada, quien agregó que para concretar este objetivo, el ente fiscal aprobó diversas disposiciones administrativas, destinadas a establecer las pautas operativas a los diversos operadores de comercio exterior para la aplicación aduanera de temas vinculados con el acuerdo.

“La Sunat realizó un despliegue considerable de esfuerzos, tanto humanos como informáticos, para lograr que en esta primera etapa de vigencia del acuerdo puedan estar listos los procedimientos destinados a cumplir obligaciones aduaneras”, dijo.

No obstante, agregó que el ente fiscal aún trabaja en el desarrollo de compromisos asumidos como la celeridad de los plazos, modernización del despacho de mercancías, envíos de entrega rápida, resoluciones anticipadas, y otros temas que apoyarán a la competitividad del comercio exterior peruano.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente