Auspicios a equipos de fútbol representan 70% de su presupuesto

Según cifras de los dirigentes de los equipos de fútbol profesional peruano, los auspicios deportivos, que principalmente incluyen los derechos de transmisión de los partidos, confección y comercialización de la indumentaria deportiva y la publicidad en la camiseta de los equipos representa alrededor del 70% del presupuesto del año de los clubes.

Por ejemplo, si una marca quisiera aparecer en el pecho de la camiseta de alguno de los equipos grandes de Lima, el costo bordea el millón de dólares.

Otro rubro importante es el de la transmisión de los partidos. Hasta hace dos años Cable Mágico Deportes (CMD) era el único en transmitir los partidos del fútbol peruano pero, con el ingreso al mercado de Direc TV, esto ha ido cambiando. Incluso para este año, Direc TV logró arrebatarle a CMD las transmisiones de los encuentros de Sporting Cristal, por el que pagó dos millones de dólares por un contrato de dos años.

Si bien el fútbol es un gran negocio alrededor del mundo, algunos directivos de fútbol peruano no lo ven así, y con dobles contratos y manejo irresponsable, ahuyentan la inversión de la empresa privada.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente