El verano llegó y no todos salieron de vacaciones. Los primeros meses representan para muchas empresas la época de mayor actividad, debido a que sus productos o servicios son estacionales y pueden justificar buena parte de sus ingresos, en un año que estará marcado por la crisis global.
El negocio del verano por antonomasia son los helados, ya que la actividad se multiplica por seis, y tiene como principal participante a D'Onofrio, firma de propiedad de Nestlé, que ha triplicado su producción en los últimos cinco años. Christof Leuenberger, gerente de la división de helados de Nestlé, afirmó que decidieron invertir US$18 millones en infraestructura entre los años 2007 y 2008 para incrementar su capacidad de producción y así abastecer la demanda.
Para esta campaña D'Onofrio le dará un impulso a sus helados dietéticos, que según sus investigaciones ya son requeridos por el público. En el 2009 estiman que sus ventas crecerán un 20%.
Algunos negocios iniciaron su campaña de verano desde el 2008. Así lo confirma Helmuth Bolzmann, gerente comercial de Gold's Gym Perú: "Para los gimnasios el verano empieza en setiembre". Para este verano la cadena ha decidido hacer una apuesta bastante agresiva y renovar el 30% de sus equipos.
Para Cold Import S.A., empresa dedicada a la venta e instalación de aire acondicionado, el verano representa un 40% del total del negocio del año. En el 2008 las ventas crecieron un 15%, debido en gran medida al 'boom' inmobiliario del país, afirma su gerente general, Adán Cruz.
Otro negocio netamente veraniego son las academias de natación. Ismael Merino indica que enero y febrero son los meses fuertes y representan un 40% o más del total del negocio del año en la academia que lleva su nombre. En enero se matriculan alrededor de 400 personas, mientras que en setiembre se llega difícilmente a las 80 inscripciones, dice.
Los restaurantes de pescados y mariscos también aprovechan. Nguyen Chávez, propietario de Pescados Capitales, afirma que en enero la venta de platos fríos, en especial cebiche, crece alrededor de 10% en su local, pero sabe que en otros establecimientos se incrementa hasta en 50%.
En cuanto a bebidas gaseosas, aguas y jugos, Johnny Lindley señaló que el verano es una temporada importante, pero sus ventas no decaen en el resto del año. Por eso espera un crecimiento de 20% para este año.
ASIA Y EL SUR
Los negocios en las playas del sur también se benefician, por la oferta de locales de diversión y comercio. Diego Prado, gerente comercial del bulevar de Asia, afirmó que para este año duplicaron su inversión para la apertura de locales, entre discotecas, bares y restaurantes. Incluso la tienda Sodimac ha asegurado que atenderán al público todo el año.
El sur chico también tiene lo suyo. En Año Nuevo se inauguró la discoteca Vocé en el distrito de Punta Hermosa. Jessica Kilimajer, encargada de márketing de la discoteca, señala que Asia ya tiene muchos locales nocturnos y que Punta Hermosa se mostraba muy atractivo para su local.
Un rubro especial que también incrementa su actividad en verano es la publicidad. De acuerdo con Álvaro Flores, presidente de a Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP), el verano es la estación preferida para el lanzamiento de grandes campañas . Por tal motivo, los precios del costo de publicidad también se incrementan. Por ejemplo un panel, que en época de invierno cuesta alrededor de US$20.000, en verano llega a costar hasta US$50.000 e incluso más.
El negocio del verano por antonomasia son los helados, ya que la actividad se multiplica por seis, y tiene como principal participante a D'Onofrio, firma de propiedad de Nestlé, que ha triplicado su producción en los últimos cinco años. Christof Leuenberger, gerente de la división de helados de Nestlé, afirmó que decidieron invertir US$18 millones en infraestructura entre los años 2007 y 2008 para incrementar su capacidad de producción y así abastecer la demanda.
Para esta campaña D'Onofrio le dará un impulso a sus helados dietéticos, que según sus investigaciones ya son requeridos por el público. En el 2009 estiman que sus ventas crecerán un 20%.
Algunos negocios iniciaron su campaña de verano desde el 2008. Así lo confirma Helmuth Bolzmann, gerente comercial de Gold's Gym Perú: "Para los gimnasios el verano empieza en setiembre". Para este verano la cadena ha decidido hacer una apuesta bastante agresiva y renovar el 30% de sus equipos.
Para Cold Import S.A., empresa dedicada a la venta e instalación de aire acondicionado, el verano representa un 40% del total del negocio del año. En el 2008 las ventas crecieron un 15%, debido en gran medida al 'boom' inmobiliario del país, afirma su gerente general, Adán Cruz.
Otro negocio netamente veraniego son las academias de natación. Ismael Merino indica que enero y febrero son los meses fuertes y representan un 40% o más del total del negocio del año en la academia que lleva su nombre. En enero se matriculan alrededor de 400 personas, mientras que en setiembre se llega difícilmente a las 80 inscripciones, dice.
Los restaurantes de pescados y mariscos también aprovechan. Nguyen Chávez, propietario de Pescados Capitales, afirma que en enero la venta de platos fríos, en especial cebiche, crece alrededor de 10% en su local, pero sabe que en otros establecimientos se incrementa hasta en 50%.
En cuanto a bebidas gaseosas, aguas y jugos, Johnny Lindley señaló que el verano es una temporada importante, pero sus ventas no decaen en el resto del año. Por eso espera un crecimiento de 20% para este año.
ASIA Y EL SUR
Los negocios en las playas del sur también se benefician, por la oferta de locales de diversión y comercio. Diego Prado, gerente comercial del bulevar de Asia, afirmó que para este año duplicaron su inversión para la apertura de locales, entre discotecas, bares y restaurantes. Incluso la tienda Sodimac ha asegurado que atenderán al público todo el año.
El sur chico también tiene lo suyo. En Año Nuevo se inauguró la discoteca Vocé en el distrito de Punta Hermosa. Jessica Kilimajer, encargada de márketing de la discoteca, señala que Asia ya tiene muchos locales nocturnos y que Punta Hermosa se mostraba muy atractivo para su local.
Un rubro especial que también incrementa su actividad en verano es la publicidad. De acuerdo con Álvaro Flores, presidente de a Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP), el verano es la estación preferida para el lanzamiento de grandes campañas . Por tal motivo, los precios del costo de publicidad también se incrementan. Por ejemplo un panel, que en época de invierno cuesta alrededor de US$20.000, en verano llega a costar hasta US$50.000 e incluso más.
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