La Asociación de Exportadores del Perú realizó la VII FERIADEX "Market Place"


Para desarrollar la creatividad empresarial en los futuros exportadores, el Instituto de Comercio Exterior de ADEX, realizó la VII FERIADEX "Market Place", en la que los alumnos del sexto ciclo exhibieron sus novedosos productos en los 43 stands, ubicados en el auditorio de la institución.

Las ideas de negocio incluye productos como nuggets de pota, mixtura de vegetales, manjar de coco, pollo congelado marinado en salsa a la brasa, artesanía de madera con aplicaciones plata, aceite de sacha inchi, mango orgánico, ropa para bebé, productos de tara, prendas de alpaca, palta Hass, joyería de plata, t-shirt de algodón, y otros más.

Al certamen asistió el ministro de Medio Ambiente, Antonio Brack quien junto con el presidente de la Asociación de Exportadores, José Luis Silva y el presidente de los Centros Académicos de ADEX, Alfredo Menacho fueron los encargados de cortar la cinta de honor. Brack resaltó el espíritu emprendedor y las buenas ideas de negocio de los futuros exportadores a quienes invocó para que continúen en su labor de diversificar la oferta peruana.

En la VII FERIADEX "Market Place", los jóvenes estudiantes presentaron su propio material promocional bilingüe requerido en cualquier feria internacional, además de tarjetas de presentación, company profile, fichas técnicas, brochure informativo y muestras físicas del producto.

También se contó con la presencia de alumnos y ex alumnos del Instituto de ADEX quienes ya tienen sus empresas y exportan sus productos, es el caso de Luiggi Vignolo, del quinto ciclo quien ya exporta a Uruguay, Brasil y Grecia sus conservas de anchoveta con la marca "Sólido Norte".

Se debe señalar que este joven exportador viajó recientemente a Colombia en donde estableció contactos para futuros envíos. En lo que respecta al mercado interno, sus productos ya son distribuidos en Lima a través de Supermercados Peruanos (Plaza Vea, Vivanda, Tiendas Más, San Jorge y Santa Isabel) y próximamente incursionará en el norte peruano también a través de Supermercados Peruanos.

Entre las nuevas empresas exportadoras se observó a "Madereros Peruanos" conformado por cuatro estudiantes del Instituto de Comercio Exterior de ADEX. Juan Ramón Melgar, uno de ellos, señaló que su nicho será China, a donde exportarán pisos de estoraque cuya madera es dura, de alta densidad y resistente al ataque de las bacterias y hongos. "Ya estamos preparando nuestra página web y estamos en la búsqueda de un socio para hacer nuestro primer envío", comentó.

Fuente: ADEX


Blogalaxia:, , , , , , , Technorati:, , , , , , , agregaX:, , , , , , ,

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente