Exportación de juguetes peruanos crece 42% en el período enero - octubre 2008


Perú exportó juguetes, mayormente artesanales, por 419,050 dólares entre enero y octubre del presente año, lo que representó un crecimiento de 42 por ciento, comparado con las cifras del mismo período del 2007, informó la Asociación de Exportadores de Perú (Adex).

Los juguetes que Perú exporta están comprendidos en varias partidas de las cuales la más importante y la de mayor movimiento es: Los demás juguetes; modelos reducidos a escala y modelos similares para entretenimiento, incluso animados y rompecabezas de cualquier clase.

En esta partida destacan los títeres y los hechos con madera y plástico, entre los que se cuentan los famosos maromeros, que al presionar las bases de madera da vueltas la figura colgada en la parte superior; los títeres, los trompos, los boleros y las damasas (juguete similar a un pequeño tambor).

Entre los juguetes de plástico y de fibra sintética que se exportan están los fresbrees, y entre los juguetes didácticos están Aprendiendo las horas, Aprendiendo los números con Lili, La Casita y El cuerpo Humano, entre otros.

El país que lidera las compras de juguetes es Bolivia con el 32 por ciento del total, seguido de Estados Unidos (22 por ciento), Ecuador (19 por ciento), Chile (14 por ciento), Italia, Suiza, Portugal y Japón, entre otros.

Tacna, Lima, Arequipa, Puno e Ica son las regiones en las que se produce mayormente la partida Los demás juguetes; modelos reducidos a escala y modelos similares para entretenimiento, incluso animados y rompecabezas de cualquier clase.

La empresa que más envíos registra es Látex y Plástico con 135 mil dólares, seguida de Arteamano (49,000 dólares), Celoplast, G y E Fashionable, Tiny Land y AE1 SA, entre otras.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

Blogalaxia:, , , , , , Technorati:, , , , , , agregaX:, , , , , ,

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente