Como navegan los empresarios en la web.

Según el estudio Ejecutivos en Internet: estudio cualitativo sobre comportamiento y usabilidad, los empresarios de Lima deciden en aproximadamente 8 segundos si se quedan en una página web. Es decir, en menos de ese lapso, las páginas de Internet de diferentes productos o servicios deberán enamorarlos para que se queden. Tras analizar la interacción de los usuarios con distintos sitios en Internet, el estudio identificó cómo los ejecutivos reaccionan frente a los distintos elementos multimedia. En el caso de los banners de publicidad, señala que no les interrumpe sus búsquedas, a diferencia de los 'spam' (e-mails publicitarios), que les provocan fastidio.

El estudio revela, por ejemplo, una creciente necesidad de elementos multimedia. Es decir, los ejecutivos declaran que no basta con que las noticias se presenten solo con textos, sino que destacan la importancia de elementos de audio y video que complementen la información, lo que les permite enriquecer la manera cómo consumen noticias y ahorrar tiempo.

Por otro lado, valoran que las páginas web transmitan seriedad, confianza, menú principal en todas las secciones del sitio web, poco texto, buena distribución, imágenes nítidas y animadas, tamaño de letra de 12 puntos, links (enlaces) con títulos claros, que lleven a secciones ofrecidas.

Un detalle relevante del estudio es que señala que los ejecutivos poseen conocimientos avanzados para ejecutar búsquedas satisfactorias en Internet, porque, para la mayoría, es parte de sus herramientas diarias de trabajo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente