Sony es la marca de electrónica mejor situada en los buscadores

Según un estudio privado, lidera el sector con un índice de 2,24%, seguida de Samsung que tiene el 2,02%. Poca visibilidad de los sitios de esta industria

La compañía de electrónica Sony es la mejor posicionada dentro de los buscadores on line dentro de su industria, según un estudio de la firma especializada en marketing digital Seolución que difundió el portal Marketing Directo. De todos modos, las conclusiones del estudio reflejan que en general el índice de visibilidad de los sites de las principales compañías de electrónica de consumo es bajo.

Sony lidera el sector con un índice de 2,24%, seguido de Samsung que obtiene un porcentaje del 2,02%. El resto de los competidores registran unos porcentajes del 0,90% en el caso de Pioneer, del 0,65% en el de Philips, y prácticamente ninguna visibilidad para las webs de Toshiba y Panasonic.

En un sector como la electrónica de consumo, las opiniones vertidas en la red por expertos, medios de comunicación, blogs o foros son muy importantes a la hora de aumentar la notoriedad de la marca y el producto. En este sentido, cuanto mayor es la relevancia de las páginas externas que enlazan al site de una compañía a modo de recomendación o reseña, mayor es el índice de popularidad obtenido. En ese aspecto, Samsung saca ventaja: es la compañía del sector más enlazada, según el estudio.

La visibilidad de un portal no sólo depende de los enlaces externos recibidos, ya que también hay que tener en cuenta el número de páginas indexadas en un buscador. Así, cuantas más páginas indexadas, mayor será la saturación del sitio y, como consecuencia, se incrementará su visibilidad. Sony lidera estos parámetros con un índice de 20.400 páginas indexadas en promedio.

www.infobaeprofesional.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente