Perú y Estados Unidos trabajan aceleradamente para implementar el Tratado de Libre Comercio antes de fin de año


La representante de la Oficina Comercial de Estados Unidos (USTR), Susan Schwab, sostuvo hoy que los gobiernos de Perú y su país trabajan aceleradamente para ultimar los detalles que permitan concretar la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral en las próximas semanas.

“Estamos trabajando muy duro para llegar al punto en que ambos países puedan conciliar en las regulaciones. Tenemos que empujar muy duro para que esto culmine en las próximas semanas”, declaró a la agencia Andina.

Schwab, quien participó en la 20 Reunión Ministerial Conjunta del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Lima, dijo que espera que las leyes peruanas claves para la implementación del acuerdo y sus reglamentos sean consistentes y vayan de acuerdo al TLC suscrito con Estados Unidos.

“En estos momentos tenemos algunos problemas en el ámbito legal y es por eso que Estados Unidos y Perú están trabajando duramente para concluir con su implementación. Creo fervientemente que lo vamos a lograr en las siguientes semanas”, expresó.

Al respecto, manifestó que el gobierno de Estados Unidos respeta el proceso de implementación que desarrolla Perú.

“No estamos en condiciones de presionar al gobierno peruano en la rapidez que debe realizar la referida implementación, pero confío en que el TLC ya sea implementado en las siguientes semanas”, comentó.

Asimismo, aseguró que Estados Unidos continuará con su apertura de política comercial cuando el presidente electo, Barack Obama, asuma la conducción de ese país.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

Imagen: Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Mercedes Aráoz, reunida con la jefa de la USTR, Susan Schwab, entre otros.


, , , , , ,

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente