La inversión en medios interactivos se situó en 307,24 millones de euros. Cuáles son los sectores que más invierten y los formatos preferidos
El incremento de las inversiones publicitarias sigue al alza. En España, la publicidad online creció en relación con el primer semestre de 2007 hasta un 39,46%, por lo que la inversión se situó en 307,24 millones de euros en la primera mitad de 2008. Así surge de datos presentados por el Interactive Advertising Bureau recogidos en el estudio que dicha organización realiza con PricewaterhouseCoopers, y que difundió el diario El Mundo.
Este monto suponen un incremento del 17,22% con respecto al semestre anterior, lo que indica que el sector interactivo mantiene un importante crecimiento muy por encima de otros medios incluso en una época de descenso de las inversiones publicitarias en general. El porcentaje de crecimiento da muestra de la madurez que está adquiriendo el mercado del marketing interactivo.
Los enlaces patrocinados en buscadores registraron una inversión de 159,74 millones de euros en el primer semestre del año (51,99% del total de la inversión), mientras que los formatos gráficos acapararon 147,51 millones de euros (48,01%). Ambos formatos han registrado crecimientos del 19,13% y del 15,22%, respectivamente, en relación con el semestre anterior.
Aquella composición de la inversión se asemeja cada vez más a la de mercados de mayor madurez en el campo de la publicidad interactiva como Reino Unido y Alemania.
Los sectores que más invierten
Los sectores de actividad de mayor inversión fueron transportes, viajes y turismo (17,01% del total), finanzas (11,41%), automtriz (10,92%), telecomunicaciones (9,52%) y medios de comunicación, enseñanza y cultura (9,08%), mientras que otros sectores como bebidas (5,82%) y belleza e higiene (4,75%) experimentaron importantes crecimientos que consolidan su presencia en medios digitales.
La clasificación de los principales anunciantes en formatos gráficos de Internet corresponde a Iberia, ING Direct, Renault, Vodafone y Fox.
En lo que respecta al tipo de tecnología, el video enriquecido casi duplica su nivel de inversión, superando ya el 5%, mientras que los formatos dinámicos enriquecidos (Flash / Shockwave, JavaScript, HTML/CGI) siguen creciendo hasta significar ya casi el 68% del total. Los enlaces patrocinados representan más de la mitad de la inversión.
En relación con la tipología de formatos, los integrados aglutinan casi el 73% de la inversión, encabezados por los enlaces patrocinados (51,99%) y seguidos por Banners, Botones y Sellos (11,52%) y por Robapáginas y Rascacielos (9,46%).
La Home de los sitios web continúa siendo el canal que registra mayor inversión (17,41%), seguido por Ocio, Entretenimiento y Viajes (16,92%).
Por su parte, la distribución de ingresos por servicios se mantiene encabezada por la Mensajería Instantánea (45,6%) y por el Correo Electrónico (41,8%). Destaca, en esta categoría, la presencia de las Comunidades, que se sitúan como tercer servicio de mayor inversión en formatos gráficos con más de un 6% del total.
www.infobaeprofesional.com
El incremento de las inversiones publicitarias sigue al alza. En España, la publicidad online creció en relación con el primer semestre de 2007 hasta un 39,46%, por lo que la inversión se situó en 307,24 millones de euros en la primera mitad de 2008. Así surge de datos presentados por el Interactive Advertising Bureau recogidos en el estudio que dicha organización realiza con PricewaterhouseCoopers, y que difundió el diario El Mundo.
Este monto suponen un incremento del 17,22% con respecto al semestre anterior, lo que indica que el sector interactivo mantiene un importante crecimiento muy por encima de otros medios incluso en una época de descenso de las inversiones publicitarias en general. El porcentaje de crecimiento da muestra de la madurez que está adquiriendo el mercado del marketing interactivo.
Los enlaces patrocinados en buscadores registraron una inversión de 159,74 millones de euros en el primer semestre del año (51,99% del total de la inversión), mientras que los formatos gráficos acapararon 147,51 millones de euros (48,01%). Ambos formatos han registrado crecimientos del 19,13% y del 15,22%, respectivamente, en relación con el semestre anterior.
Aquella composición de la inversión se asemeja cada vez más a la de mercados de mayor madurez en el campo de la publicidad interactiva como Reino Unido y Alemania.
Los sectores que más invierten
Los sectores de actividad de mayor inversión fueron transportes, viajes y turismo (17,01% del total), finanzas (11,41%), automtriz (10,92%), telecomunicaciones (9,52%) y medios de comunicación, enseñanza y cultura (9,08%), mientras que otros sectores como bebidas (5,82%) y belleza e higiene (4,75%) experimentaron importantes crecimientos que consolidan su presencia en medios digitales.
La clasificación de los principales anunciantes en formatos gráficos de Internet corresponde a Iberia, ING Direct, Renault, Vodafone y Fox.
En lo que respecta al tipo de tecnología, el video enriquecido casi duplica su nivel de inversión, superando ya el 5%, mientras que los formatos dinámicos enriquecidos (Flash / Shockwave, JavaScript, HTML/CGI) siguen creciendo hasta significar ya casi el 68% del total. Los enlaces patrocinados representan más de la mitad de la inversión.
En relación con la tipología de formatos, los integrados aglutinan casi el 73% de la inversión, encabezados por los enlaces patrocinados (51,99%) y seguidos por Banners, Botones y Sellos (11,52%) y por Robapáginas y Rascacielos (9,46%).
La Home de los sitios web continúa siendo el canal que registra mayor inversión (17,41%), seguido por Ocio, Entretenimiento y Viajes (16,92%).
Por su parte, la distribución de ingresos por servicios se mantiene encabezada por la Mensajería Instantánea (45,6%) y por el Correo Electrónico (41,8%). Destaca, en esta categoría, la presencia de las Comunidades, que se sitúan como tercer servicio de mayor inversión en formatos gráficos con más de un 6% del total.
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