Lima, oct. 09 (ANDINA).- Las ventas de los productos de cuidado personal crecerían 15 por ciento este año en Perú ante el mayor poder adquisitivo de la población, la cual cuenta con más excedentes para destinar a esta clase de productos, señaló hoy Kimberly Clark Perú.
La gerente general de la empresa, Blanca Quino, indicó que este crecimiento sería impulsado por los productos de cuidado de protección infantil, es decir, los pañales.
“Estas categorías de cuidado personal tienden a crecer mucho más en países donde se posee economías con excedentes pues en los mercados donde el crecimiento se desacelera este rubro es el primer afectado”, declaró.
Mencionó que al compararse el consumo de Perú en cuanto a productos de cuidado personal con otros mercados de la región, se puede afirmar que aún existe una importante demanda desatendida, por lo tanto, mucho potencial para crecer.
Por ello, explicó que se espera para el 2009 que el sector de cuidado personal continúe creciendo a ritmo de dos dígitos, a pesar de que las expectativas de crecimiento para la mayoría de industrias y países se han desacelerado.
“En el mercado interno el 60 por ciento de las ventas de este rubro están concentradas en Lima, mientras que provincias representa el 40 por ciento del mercado, registrando un ritmo de crecimiento superior en 20 por ciento a la capital”, dijo.
Anotó que las ciudades al interior del país con mayores crecimientos están ubicadas principalmente en la zona norte como Cajamarca, Piura y Trujillo (La Libertad), así como en Arequipa y Huancayo (Junín).
Quino estimó que para este año el mercado de papeles higiénicos registrará un crecimiento de 12 por ciento, mientras que el de toallas higiénicas de diez por ciento y el de pañales de 18 por ciento.
Kimberly Clark Perú espera facturar al cierre del 2008 por 200 millones de dólares, lo cual representará un crecimiento de 17.5 por ciento respecto al 2007, cuando cerraron transacciones por 170 millones.
www.andina.com.pe
La gerente general de la empresa, Blanca Quino, indicó que este crecimiento sería impulsado por los productos de cuidado de protección infantil, es decir, los pañales.
“Estas categorías de cuidado personal tienden a crecer mucho más en países donde se posee economías con excedentes pues en los mercados donde el crecimiento se desacelera este rubro es el primer afectado”, declaró.
Mencionó que al compararse el consumo de Perú en cuanto a productos de cuidado personal con otros mercados de la región, se puede afirmar que aún existe una importante demanda desatendida, por lo tanto, mucho potencial para crecer.
Por ello, explicó que se espera para el 2009 que el sector de cuidado personal continúe creciendo a ritmo de dos dígitos, a pesar de que las expectativas de crecimiento para la mayoría de industrias y países se han desacelerado.
“En el mercado interno el 60 por ciento de las ventas de este rubro están concentradas en Lima, mientras que provincias representa el 40 por ciento del mercado, registrando un ritmo de crecimiento superior en 20 por ciento a la capital”, dijo.
Anotó que las ciudades al interior del país con mayores crecimientos están ubicadas principalmente en la zona norte como Cajamarca, Piura y Trujillo (La Libertad), así como en Arequipa y Huancayo (Junín).
Quino estimó que para este año el mercado de papeles higiénicos registrará un crecimiento de 12 por ciento, mientras que el de toallas higiénicas de diez por ciento y el de pañales de 18 por ciento.
Kimberly Clark Perú espera facturar al cierre del 2008 por 200 millones de dólares, lo cual representará un crecimiento de 17.5 por ciento respecto al 2007, cuando cerraron transacciones por 170 millones.
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