Perú: venta de autos nuevos creció un 96%

Entre enero y septiembre de 2008 se vendieron 69.917 unidades, frente a las 35.741 de 2007. Las marcas más comercializadas fueron Toyota, Suzuki, Hyundai y Nissan.
por AméricaEconomía.com

La venta de vehículos nuevos en Perú aumentó en 96% entre enero y septiembre de este año, en relación al mismo período de 2007, según datos de la Asociación de Representantes Automotrices de Perú (Araper).

La asociación indicó que en los nueve primeros meses de 2008 se vendieron 69.917 unidades, frente a las 35.741 del año pasado y que las marcas más vendidas fueron Toyota (27,9%), Suzuki (13,3%), Hyundai (8,7%), Nissan (8,5%), Chevrolet (7,3%), Kia (6,2%) y Honda (4,5%).

La entidad precisó, además, que la venta acumulada de vehículos ligeros representó el 58% del total, con 40.554 unidades, mientras que los vehículos comerciales (microbús, minibús, pick up, panel y furgoneta) sumaron 25,5%, con 17.807 unidades. La venta de omnibuses de pasajeros, en tanto, se incrementaron en un 1,8%, con 1.242, y la de vehículos pesados (camiones y tractores o remolcadores) en 14,8%, con 10.314.

Araper destacó que a pesar del panorama económico internacional, la venta de automóviles nuevos mantuvo un crecimiento sostenido, ya que durante septiembre se comercializaron 7.808 unidades, un 87% más que en el mismo mes de 2007, según consignó Perú 21.

http://beta.americaeconomia.com/

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente