Los panetones peruanos se exportaron por primera vez al mercado brasilero en el mes de setiembre último, con un envío de 25,000 unidades que forman parte de la campaña de introducción, señaló hoy la empresa peruana Todinno.
“En la primera quincena de setiembre se ha abierto el mercado de Brasil con un envío que servirá como introducción al mercado y para la degustación del producto para el público de ese país, que es muy similar al peruano”, señaló el director gerente general de Todinno, Carlos Bravo.
Comentó que el ingreso a este mercado se explica porque al iniciarse las exportaciones de panetones peruanos a Japón, las empresas se dieron cuenta que las mayores compras en dicho país eran realizadas por la colonia brasileña.
“Esto fue una sorpresa pues al ingresar a Japón se pensó que las ventas serían impulsadas por los peruanos, pero eso no fue así y decidimos, como Todinno, iniciar conversaciones con empresarios de Brasil”, manifestó.
Cabe recordar que entre enero y octubre del año pasado, Perú exportó panetones por dos millones 576 mil dólares, y los principales mercados de destino fueron Venezuela y Estados Unidos, seguido de otros 16 países de América Latina, Europa y Asia.
“A la fecha el diez por ciento de la producción nacional total de panetones se exporta, pero en las últimas tres semanas se han frenado los pedidos en el exterior por la crisis mundial”, explicó Bravo.
Indicó que esta situación se ha presentado con mayor énfasis en el mercado de Estados Unidos pues solamente se ha llegado a concretar el 25 por ciento del total de envíos que debían realizarse.
También adelantó que el plan de inversión de Todinno para el 2009 asciende a 650 mil dólares que serán destinados a la renovación de maquinaria, ampliación de nuevas líneas y lanzamiento de un nuevo productos.
“El próximo año tenemos listo otro producto de panetón con una fruta tradicional peruana, con lo cual pretendemos ampliar nuestro portafolio y participación en el sector”, subrayó.
Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe
“En la primera quincena de setiembre se ha abierto el mercado de Brasil con un envío que servirá como introducción al mercado y para la degustación del producto para el público de ese país, que es muy similar al peruano”, señaló el director gerente general de Todinno, Carlos Bravo.
Comentó que el ingreso a este mercado se explica porque al iniciarse las exportaciones de panetones peruanos a Japón, las empresas se dieron cuenta que las mayores compras en dicho país eran realizadas por la colonia brasileña.
“Esto fue una sorpresa pues al ingresar a Japón se pensó que las ventas serían impulsadas por los peruanos, pero eso no fue así y decidimos, como Todinno, iniciar conversaciones con empresarios de Brasil”, manifestó.
Cabe recordar que entre enero y octubre del año pasado, Perú exportó panetones por dos millones 576 mil dólares, y los principales mercados de destino fueron Venezuela y Estados Unidos, seguido de otros 16 países de América Latina, Europa y Asia.
“A la fecha el diez por ciento de la producción nacional total de panetones se exporta, pero en las últimas tres semanas se han frenado los pedidos en el exterior por la crisis mundial”, explicó Bravo.
Indicó que esta situación se ha presentado con mayor énfasis en el mercado de Estados Unidos pues solamente se ha llegado a concretar el 25 por ciento del total de envíos que debían realizarse.
También adelantó que el plan de inversión de Todinno para el 2009 asciende a 650 mil dólares que serán destinados a la renovación de maquinaria, ampliación de nuevas líneas y lanzamiento de un nuevo productos.
“El próximo año tenemos listo otro producto de panetón con una fruta tradicional peruana, con lo cual pretendemos ampliar nuestro portafolio y participación en el sector”, subrayó.
Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe