Plan de inversión para el presente año asciende a US$ 70 millones
Lima, oct. 21 (ANDINA).- La empresa Malls Perú señaló hoy que hasta el año 2010 planea abrir un centro comercial de formato menor (power center) por año, con lo que tendría para esa fecha siete a nivel nacional, con una inversión promedio por cada proyecto de 20 millones de dólares.
Malls Perú es una unidad de negocio de Falabella Perú, a través de la cual se concentra el desarrollo de los power center, es decir, centros de comercio que se caracterizan por tener por lo menos dos tiendas ancla juntas y operadores menores a su alrededor.
“La empresa busca primero consolidar los proyectos ejecutados hasta este año, unir ofertas comerciales y trabajar en el tema de costos para, a partir de ello, evaluar los nuevos destinos de las inversiones”, manifestó el gerente general de Malls Perú, José Antonio Contreras.
Sin embargo, explicó que el principal factor para reducir el ritmo de aperturas de la empresa es la falta de disponibilidad y el precio de los terrenos, sobre todo al interior del país.
“El tema de los terrenos es complicado porque se requieren dos años para ejecutar la inversión desde que se concreta la compra, lo cual sumado a los trámites administrativos en las municipalidades, genera sobre costos para los inversionistas”, dijo.
Precisó que para ejecutar un proyecto Open Plaza, la empresa requiere un terreno de 30,000 a 50,000 metros cuadrados, lo cual es muy difícil de encontrar, por lo que una salida es comprar propiedades de manera unitaria y luego unirlas en un sólo terreno.
“Esta dificultad se muestra con más intensidad en provincias, donde los precios de los terrenos se han incrementado en 30 por ciento de su precio original”, mencionó.
Comentó que la empresa está interesada en desarrollar al menos dos proyectos en provincias en los próximos dos años, y las zonas potenciales podrían ser Arequipa, Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Piura, Chimbote (Ancash), Huancayo (Junín), Cusco y Tacna.
Malls Perú inauguró hoy su tercer power center, el cual está ubicado en Canta Callao (Callao), con una inversión de 20 millones de dólares, la cual forma parte del plan de inversiones de la empresa para el 2008 por un total de 70 millones, y considera dos proyectos adicionales ubicados en el distrito de San Juan de Miraflores (Lima) y Trujillo.
“El 30 de noviembre próximo inauguraremos el Open Plaza Los Jardines, en la zona este de Trujillo, sobre un área de 25,000 metros cuadrados, donde estará Tottus, Sodimac y una galería comercial con patio de comidas”, afirmó.
La inversión en San Juan de Miraflores es para ampliar el Open Plaza Atocongo que consiste en la apertura en la primera semana de diciembre de una tienda Saga Falabella en tres niveles de 10,000 metros cuadrados, además de dos galerías comerciales y un estacionamiento para 1,000 autos, refirió.
Malls Perú cuenta a la fecha con dos power center ubicados en la avenida La Marina (San Miguel) y en Atocongo (San Juan de Miraflores), ambos inaugurados el año pasado.
www.andina.com.pe
Lima, oct. 21 (ANDINA).- La empresa Malls Perú señaló hoy que hasta el año 2010 planea abrir un centro comercial de formato menor (power center) por año, con lo que tendría para esa fecha siete a nivel nacional, con una inversión promedio por cada proyecto de 20 millones de dólares.
Malls Perú es una unidad de negocio de Falabella Perú, a través de la cual se concentra el desarrollo de los power center, es decir, centros de comercio que se caracterizan por tener por lo menos dos tiendas ancla juntas y operadores menores a su alrededor.
“La empresa busca primero consolidar los proyectos ejecutados hasta este año, unir ofertas comerciales y trabajar en el tema de costos para, a partir de ello, evaluar los nuevos destinos de las inversiones”, manifestó el gerente general de Malls Perú, José Antonio Contreras.
Sin embargo, explicó que el principal factor para reducir el ritmo de aperturas de la empresa es la falta de disponibilidad y el precio de los terrenos, sobre todo al interior del país.
“El tema de los terrenos es complicado porque se requieren dos años para ejecutar la inversión desde que se concreta la compra, lo cual sumado a los trámites administrativos en las municipalidades, genera sobre costos para los inversionistas”, dijo.
Precisó que para ejecutar un proyecto Open Plaza, la empresa requiere un terreno de 30,000 a 50,000 metros cuadrados, lo cual es muy difícil de encontrar, por lo que una salida es comprar propiedades de manera unitaria y luego unirlas en un sólo terreno.
“Esta dificultad se muestra con más intensidad en provincias, donde los precios de los terrenos se han incrementado en 30 por ciento de su precio original”, mencionó.
Comentó que la empresa está interesada en desarrollar al menos dos proyectos en provincias en los próximos dos años, y las zonas potenciales podrían ser Arequipa, Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Piura, Chimbote (Ancash), Huancayo (Junín), Cusco y Tacna.
Malls Perú inauguró hoy su tercer power center, el cual está ubicado en Canta Callao (Callao), con una inversión de 20 millones de dólares, la cual forma parte del plan de inversiones de la empresa para el 2008 por un total de 70 millones, y considera dos proyectos adicionales ubicados en el distrito de San Juan de Miraflores (Lima) y Trujillo.
“El 30 de noviembre próximo inauguraremos el Open Plaza Los Jardines, en la zona este de Trujillo, sobre un área de 25,000 metros cuadrados, donde estará Tottus, Sodimac y una galería comercial con patio de comidas”, afirmó.
La inversión en San Juan de Miraflores es para ampliar el Open Plaza Atocongo que consiste en la apertura en la primera semana de diciembre de una tienda Saga Falabella en tres niveles de 10,000 metros cuadrados, además de dos galerías comerciales y un estacionamiento para 1,000 autos, refirió.
Malls Perú cuenta a la fecha con dos power center ubicados en la avenida La Marina (San Miguel) y en Atocongo (San Juan de Miraflores), ambos inaugurados el año pasado.
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