Inversiones en 'retail' siguen fuertes en Callao

GRUPO FALABELLA INAUGURA SU QUINTO OPEN PLAZA

Inmobiliaria indica que el Perú vive un momento favorable para la llegada de capitales
En el cruce de las avenidas Canta Callao y Bertello, en el Callao, Malls Perú, brazo inmobiliario del grupo Falabella, inauguró ayer su quinto 'power center' (centro comercial pequeño) llamado Open Plaza Canta Callo, que contará con las tiendas Sodimac y Tottus, así como con el Banco Falabella y locatarios menores como Interbank, BCP, Coney Park, Norky's y BTL.


José Antonio Contreras, gerente general de Malls Perú, señaló que esta operación impactará sobre una población de 800.000 personas, repartidas entre el Callao, San Martín de Porres, Los Olivos y Ventanilla.


"Este Open Plaza representará a fines de 2009 cerca de US$60 millones. Eso representa el 15% de lo que será la facturación de los cinco Open Plaza en el país, incluyendo el que estamos por inaugurar en Trujillo y la ampliación del de Atocongo, que tendrá un Saga Falabella de tres niveles", indicó.


Para Emilio Van O'ordt, gerente comercial de Sodimac, este Open Plaza no tendrá competencia en muchos kilómetros a la redonda, por lo que satisface las necesidades de consumo de productos, servicio y construcción de la zona. "Lo más cerca que tenemos es nuestro Open Plaza de La Marina y lo que es Minka, pero ambos están lejos", dijo.


Del mismo modo, Rafael Rizo Patrón, gerente general de Banco Falabella, opinó que este Open Plaza tendrá alrededor de 600.000 visitantes por mes.


A la ceremonia de inauguración asistieron el jefe del Estado, Alan García, y el presidente regional del Callao, Álex Kouri.


NO HABRÁ CRISIS EN 'RETAIL'
El presidente García afirmó que aunque el mundo atraviesa una crisis financiera, esta no ha llegado al Perú porque somos un país estable para invertir.


Según el reporte The Knowledge Report, de la consultora inmobiliaria Colliers, el Perú vive una coyuntura favorable para la llegada de grandes grupos y fondos de inversiones interesados en el sector 'retail'.


Solamente la constructora chilena SalfaCorp, que trabaja para Malls Perú, Mall Plaza y Cencosud, ejecutará proyectos por unos US$100 millones.


LA CIFRA
US$20
Millones fue la inversión del grupo Falabella en el Open Plaza, que se construyó sobre un área de 25.000 m2

www.elcomercio.com.pe

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente