Hasbro gana la carrera contra Mattel

Las ganancias de Hasbro superaron las expectativas, mientras que las de Mattel decepcionaron; las utilidades de Hasbro crecieron a 138.2 mdd y las de Mattel, a 238.1 mdd.

NUEVA YORK (Reuters) — Las ganancias del tercer trimestre de Hasbro Inc superaron las expectativas de Wall Street, y a las de su rival Mattel Inc, cuyas utilidades fueron menores a lo esperado, debido a unos mayores costos.

Ambas compañías son optimistas ante la próxima temporada de compras de las fiestas, que se espera que sean duras dado que los consumidores controlan sus gastos discrecionales en medio de aumentos de costos, mayor desempleo y crisis de la vivienda.

Las acciones de Mattel caían un 3.18%.

Mattel, dueña de marcas como Hot Wheels y Elmo de Sesame Street, anotó una ganancia de 238.1 millones de dólares, o 66 centavos por acción, frente a unos 236.8 millones de dólares, o 61 centavos por título, en el mismo período del año anterior.

Los analistas, en promedio, habían estimado una ganancia de 71 centavos por papel, según Reuters Estimates.

Las ventas de Mattel crecieron un 6%, a 1,950 millones de dólares, ayudado en un 2% por el tipo de cambio. Las ventas internacionales subieron un 7% y las de Estados Unidos sumaron un 4%.

El presidente ejecutivo, Robert Eckert, confía en que lograrán atraer a consumidores en la temporada de las fiestas.

Hasbro sonríe

Este año, Hasbro ha sido el favorito de los inversionistas. Sus acciones han subido un 16% desde enero, frente a una caída de un 24% de las de Mattel.

Ambas compañías elevaron este año los precios de juegos y juguetes para compensar los mayores costos.

Hasbro anotó una utilidad neta de 138.2 millones de dólares, o 89 centavos por acción, en el tercer trimestre fiscal, frente a una ganancia de 161.6 millones de dólares o 95 centavos por título, en el año anterior, cuando reportó un beneficio tributario de 17 centavos por papel.

Los analistas, en promedio, estimaban una ganancia de 86 centavos por acción.

Las ventas crecieron un 6%, a 1,300 millones de dólares, gracias a que los consumidores que no se pueden tomar vacaciones demandan más juegos de mesa y de cartas.

Las ventas internacionales aumentaron un 9%, o un 4% si se excluye el beneficio monetario; mientras que en Estados Unidos y Canadá subieron un 6%.

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