La multinacional tiene marchando desde agosto una planta de producción en Funza, Cundinamarca. Colombia será primer país de A. Latina que consumirá está línea de productos de marcas Gamesa y Quaker.
Álvaro Sánchez, director de innovación de la compañía para Suramérica explicó que la entrada de estas marcas al mercado colombiano es dinamizar aun más las categorías de dulces infantiles y saludables con Gamesa y Quaker, respectivamente.
Se estima que el mercado colombiano es de 400 millones de dólares, con competidores fuertes encabezados por la local Noel y que tiene potencial para desarrollar, dice el empresario. Mientras que en Colombia el consumo es de dos kilos de galletas al año, en Argentina y Chile esa cifra se triplica y en México y Brasil se cuadruplica.
Para Pepsico la oferta de galletas en Colombia ha sido estática en los últimos años, los cambios no han sido mayores y han faltado propuestas que rompan esquemas tradicionales.
Esa, justamente, es la propuesta que trae la compañía que en unos tres años espera iniciar exportaciones desde Colombia a los países andinos, aprovechando las ventajas que tiene la planta de Funza bajo el régimen de Zona Franca que le otorgó el Gobierno el pasado 15 de agosto. Allí genera 250 empleos directos.
Para Pepsico, que es de Estados Unidos, las garantías de seguridad en la inversión fue otro factor que incidió para fijar en Colombia la sede de la planta, dijo el directivo de la multinacional.
Después de cuatro años de investigaciones sobre las preferencias de los consumidores locales la empresa tiene en tiendas y supermercados la marca Gamesa con sus líneas Mamut, Chispos, Lechetta, Florentinas y Meloboms.
Gamesa, con 87 años de historia, tiene como base México y además está en los mercados de Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos.
Entre tanto, bajo su marca centenaria Quaker la empresa promoverá sus galletas saludables de avena.
Si bien Sánchez aclara que la categoría tiene margen para ampliarse y dinamizarse y no competir por lo que ya tienen las marcas líderes, su meta es alcanzar el segundo lugar para los consumidores y el primer lugar en servicio al cliente para los comerciantes.
En este último aspecto, la empresa promete una estrategia agresiva de exhibición en las tiendas.
www.portafolio.com.co
Álvaro Sánchez, director de innovación de la compañía para Suramérica explicó que la entrada de estas marcas al mercado colombiano es dinamizar aun más las categorías de dulces infantiles y saludables con Gamesa y Quaker, respectivamente.
Se estima que el mercado colombiano es de 400 millones de dólares, con competidores fuertes encabezados por la local Noel y que tiene potencial para desarrollar, dice el empresario. Mientras que en Colombia el consumo es de dos kilos de galletas al año, en Argentina y Chile esa cifra se triplica y en México y Brasil se cuadruplica.
Para Pepsico la oferta de galletas en Colombia ha sido estática en los últimos años, los cambios no han sido mayores y han faltado propuestas que rompan esquemas tradicionales.
Esa, justamente, es la propuesta que trae la compañía que en unos tres años espera iniciar exportaciones desde Colombia a los países andinos, aprovechando las ventajas que tiene la planta de Funza bajo el régimen de Zona Franca que le otorgó el Gobierno el pasado 15 de agosto. Allí genera 250 empleos directos.
Para Pepsico, que es de Estados Unidos, las garantías de seguridad en la inversión fue otro factor que incidió para fijar en Colombia la sede de la planta, dijo el directivo de la multinacional.
Después de cuatro años de investigaciones sobre las preferencias de los consumidores locales la empresa tiene en tiendas y supermercados la marca Gamesa con sus líneas Mamut, Chispos, Lechetta, Florentinas y Meloboms.
Gamesa, con 87 años de historia, tiene como base México y además está en los mercados de Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos.
Entre tanto, bajo su marca centenaria Quaker la empresa promoverá sus galletas saludables de avena.
Si bien Sánchez aclara que la categoría tiene margen para ampliarse y dinamizarse y no competir por lo que ya tienen las marcas líderes, su meta es alcanzar el segundo lugar para los consumidores y el primer lugar en servicio al cliente para los comerciantes.
En este último aspecto, la empresa promete una estrategia agresiva de exhibición en las tiendas.
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