La marca del distribuidor (MDD) resiste la crisis y continĂșa creciendo. Entre enero y agosto de 2008, su cuota alcanza ya el 32%, logrando una cifra de negocio de mĂĄs de ocho millones de euros.
En el mismo periodo, las ventas de todos los productos de gran consumo aumentaron un 5%, mientras que las de la MDD lo hicieron mĂĄs del triple, el 16%, segĂșn se desprende de un estudio de IRI España, en el que se advierte que este incremento se ha debido, por un lado, a la subida de los precios de estas marcas ( superior al 9%) y, por otro, a un mayor consumo de estas referencias(7%).
El desglose por mercados indica que la marca del fabricantes obtuvo su mayor ratio en productos frescos (40%), seguida de alimentaciĂłn y bebidas (32%), droguerĂa y perfumerĂa (28%) y bebĂ© (18%). En el periodo analizado, destaca derivados lĂĄcteos, la categorĂa que mĂĄs ha contribuido al avance de la MDD, con ventas de mĂĄs de 590 millones de euros.
Por lo que respecta a comunidades autĂłnomas, La Rioja (35%), Madrid (27%). AragĂłn (25%), Castilla La Mancha (25%), y Cantabria (23%) son la regiones donde la MDD mĂĄs crece en valor. No obstante, por cuota de mercado, las primeras posiciones son para Castilla La Mancha (42%); Murcia (41%); Extremadura (41%); y AndalucĂa (40%).
www.webretail.com
En el mismo periodo, las ventas de todos los productos de gran consumo aumentaron un 5%, mientras que las de la MDD lo hicieron mĂĄs del triple, el 16%, segĂșn se desprende de un estudio de IRI España, en el que se advierte que este incremento se ha debido, por un lado, a la subida de los precios de estas marcas ( superior al 9%) y, por otro, a un mayor consumo de estas referencias(7%).
El desglose por mercados indica que la marca del fabricantes obtuvo su mayor ratio en productos frescos (40%), seguida de alimentaciĂłn y bebidas (32%), droguerĂa y perfumerĂa (28%) y bebĂ© (18%). En el periodo analizado, destaca derivados lĂĄcteos, la categorĂa que mĂĄs ha contribuido al avance de la MDD, con ventas de mĂĄs de 590 millones de euros.
Por lo que respecta a comunidades autĂłnomas, La Rioja (35%), Madrid (27%). AragĂłn (25%), Castilla La Mancha (25%), y Cantabria (23%) son la regiones donde la MDD mĂĄs crece en valor. No obstante, por cuota de mercado, las primeras posiciones son para Castilla La Mancha (42%); Murcia (41%); Extremadura (41%); y AndalucĂa (40%).
www.webretail.com