Crecimiento económico impulsa industria de correos privados en norte del país

SMP señala que en octubre se registraron 1.8 millones de envíos en esa región

Lima, oct. 20 (ANDINA).- El crecimiento económico que registra el norte de Perú viene impulsando la industria de los correos privados en esa región, manifestó hoy el gerente general de SMP Servicios Postales y Logísticos, Antonio Baca.
Este importante crecimiento no es otra cosa que el reflejo del crecimiento de la economía en la región y, lo que es más importante, el hecho de que este crecimiento refleja un mayor y mejor poder adquisitivo de los norteños”, señaló.

Precisó que los envíos de correspondencia privada pasaron de un millón en octubre del 2007 a 1.8 millones de envíos en octubre de este año.

Asimismo, indicó que el número de envíos mensuales de estados de cuentas corrientes y de ahorros ha ido aumentando significativamente, lo cual es señal de que un buen número de hombres y mujeres ha mejorado su posición económica, al punto de abrir estas cuentas.

“La bancarización es un agente dinamizador de la economía pues viene acompañada del uso de tarjetas de crédito y débito que permiten que sus usuarios administren mejor su capacidad de consumo mediante el pago a plazos o la reducción del riesgo en el manejo del efectivo”, explicó.

Del mismo modo, dijo que los envíos de tarjetas de crédito y débito han aumentado un porcentaje considerable, pasando de diez por ciento del total de envíos del año pasado a 28 por ciento.

“El mayor uso de tarjetas de crédito pone en evidencia una mejor situación económica pues es signo de que quien la tiene destina un porcentaje de su capacidad de compra al endeudamiento a futuro”, apuntó.

Baca indicó que otro punto a tomar en cuenta sobre el crecimiento de la región, corroborado a través del crecimiento de los envíos de correspondencia, es el de las tiendas por departamento.

La reducción de costos del servicio de correo, su eficiencia y rapidez ha permitido que los clientes de tiendas por departamento reciban sus estados de cuenta en sus domicilios o centros de trabajo de una forma segura y confidencial, señaló.

Se sabe que hasta el momento 100 mil piuranos, chiclayanos y trujillanos reciben estados de cuenta de sus compras de tiendas por departamento, además de catálogos, ofertas e información que este tipo negocios hace llegar de esta manera por considerarla la forma más rápida, segura y eficiente de comunicarse con sus clientes, agregó.

Finalmente, destacó que también ha crecido el nivel de consumo de la población por lo cual ha aumentado el reparto de estados de cuenta de televisión por cable, de telefonía fija y móvil, entrega de equipos, recibos de luz, de agua, despachos de encomiendas y recibos de Internet.

“La mayor capacidad adquisitiva del norteño promedio explica este crecimiento, clientes como las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), compañías de seguros, tiendas por departamento, retails y hasta empresas de productos de belleza han incrementado la compra de nuestros servicios”, concluyó.

www.andina.com.pe

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