Cencosud anuncia una reevaluación de sus inversiones

POR MAYOR COSTO DEL CRÉDITO

Sus planes para el Perú incluían siete tiendas en el 2009, pero se podrían reducir
El incremento del costo del crédito por la crisis internacional no solo afecta a las personas naturales, las grandes cadenas comerciales también se han visto afectadas. Así, la chilena Cencosud, propietaria en el Perú de la cadena de supermercados Wong y Metro, se vio obligada a dejar pendiente para otro momento la emisión de bonos por US$405 millones con la que esperaba, en parte, financiar su expansión fuera de Chile.


Y si bien el propietario de la compañía, Horst Paullman, ha dicho que suscribirá un aumento de capital por US$200 millones, el mayor costo del financiamiento reducirá el retorno de sus inversiones y, por tanto, Cencosud está evaluando su portafolio de proyectos para el 2009, algo que incluye su expansión en el país.


Si bien el plan de inversiones para el Perú incluía la construcción de siete tiendas en todo el país, ello podría reducirse una vez que se reevalúen los proyectos. Originalmente se iba a invertir entre US$70 millones y US$100 millones, pero ahora "es difícil estimar cuánto invertiremos el próximo año, estamos evaluando diversos aspectos. Y la cartera de proyectos también podría variar", indicó Juan Manuel Parada, gerente general del grupo de Supermercados Wong.


Las declaraciones de Parada se realizaron tras la inauguración de un nuevo hipermercado Metro en Ate, con el que suman 12 los hipermercados de esta cadena (además posee 13 supermercados en la capital). Según el ejecutivo, los ingresos esperados por el grupo Cencosud en el Perú superarían los US$1.000 millones en el 2008.

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