Las uvas y los cítricos peruanos se colocaron entre los productos más demandados por los cuatro mil empresarios de 57 países del mundo que asistieron a la segunda versión de la feria Asia Fruit Logística, realizada del 10 al 12 se setiembre último en Hong Kong (China), informó hoy el Ministerio de Agricultura de Perú (Minag).
Si bien esta fue la primera presentación peruana en dicha feria, se lograron 350 reuniones de negocios que permitieron establecer nuevos contactos, estimándose que luego de un año, las ventas de productos peruanos superarían los cinco millones en exportaciones.
“Los resultados de la presentación dejaron satisfechas a las empresas peruanas expositoras, dado el potencial en la demanda de los mercados asiáticos, en especial de China”, indicó el Minag.
La participación de las empresas nacionales marca el ingreso del Perú en mercados gigantes como el chino, y fue organizada por el Minag en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Cámara Alemana.
La feria congregó además a 215 expositores de 33 naciones del mundo, entre las que sobresalieron Holanda, Australia, Taiwán, Estados Unidos y Perú.
Respecto al stand peruano, que ocupó un área de 117 metros cuadrados, participaron seis empresas expositoras, las que exhibieron espárragos frescos, uvas de mesa, mango fresco, cebolla dulce, palta hass, entre otros productos.
“El mercado chino se presenta como una alternativa muy interesante por su economía, dejando de ser el gigante competidor de años atrás para pasar a ser un mercado cuya demanda va creciendo día a día y donde los supermercados muestran la mayor tendencia de crecimiento del mundo”, subrayó.
Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe
Si bien esta fue la primera presentación peruana en dicha feria, se lograron 350 reuniones de negocios que permitieron establecer nuevos contactos, estimándose que luego de un año, las ventas de productos peruanos superarían los cinco millones en exportaciones.
“Los resultados de la presentación dejaron satisfechas a las empresas peruanas expositoras, dado el potencial en la demanda de los mercados asiáticos, en especial de China”, indicó el Minag.
La participación de las empresas nacionales marca el ingreso del Perú en mercados gigantes como el chino, y fue organizada por el Minag en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Cámara Alemana.
La feria congregó además a 215 expositores de 33 naciones del mundo, entre las que sobresalieron Holanda, Australia, Taiwán, Estados Unidos y Perú.
Respecto al stand peruano, que ocupó un área de 117 metros cuadrados, participaron seis empresas expositoras, las que exhibieron espárragos frescos, uvas de mesa, mango fresco, cebolla dulce, palta hass, entre otros productos.
“El mercado chino se presenta como una alternativa muy interesante por su economía, dejando de ser el gigante competidor de años atrás para pasar a ser un mercado cuya demanda va creciendo día a día y donde los supermercados muestran la mayor tendencia de crecimiento del mundo”, subrayó.
Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe
Foto: Productos peruanos concitaron gran interés en Asia Fruit Logística en Hong Kong (China)