Exportación de Pisco Crece 35% en Período Enero - Julio 2008


Las exportaciones de pisco aumentaron 35 por ciento de enero a julio del presente año, respecto al mismo período de 2007, al sumar 718,551 dólares, cifra que ya superó al total exportado en 2006 (675,328 dólares), informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

El principal destino es Estados Unidos y las ventas a este país crecieron 54 por ciento al sumar 242 mil dólares.

Los envíos a Chile, segundo destino del pisco, se redujeron 39 por ciento al sumar 76,000 mil dólares de enero a julio del presente año.

El tercer destino es Alemania con un incremento de 301 por ciento; mientras que los pedidos de Suiza, Panamá e Italia crecieron en 616; 1,166 y 292 por ciento, respectivamente.

La empresa Santiago Queirolo fue la mayor exportadora de pisco con 91,339 dólares de enero a julio del presente año; le siguen Inversiones Alepa y Viña Ocucaje, entre otras.

Por su parte, la gerente general de Marzala Trading, Vivian Combina, resaltó las características del pisco y su ingreso al mundo de la coctelería ha redundado definitivamente en su mayor demanda en el mercado interno.

“Al combinarlo con otros productos enaltece los sabores de las frutas, lo que es aceptado por los paladares más exigentes.”

Marzala Trading inició actividades en 2003 ofreciendo la bebida llamada Maraki, mezcla de pisco y café, otro de los productos de bandera de Perú; y ahora elabora licores de cacao y de naranja, para mezclarlos con pisco.

Maraki es el primer licor peruano de pisco y café, preparado con pisco obtenido de uva quebranta y procedente de bodegas tradicionales iqueñas certificadas, así como con los mejores granos de café de exportación en que predomina la variedad arábica de los valles de Villarrica y Chanchamayo (Junín).

Adex refirió que la consolidación del pisco continúa y que los esfuerzos para su posicionamiento no se hacen esperar; un ejemplo de ello es el XII Festival Nacional y XV Concurso Nacional de Pisco, que se iniciaron hoy y se realizarán hasta este domingo en el centro de convenciones del Jockey Plaza Shopping Center.

En este certamen participan 100 empresas vitivinícolas registradas con la denominación de origen pisco.

Se llevarán a cabo diversas actividades como catas guiadas, clases de maridaje y exhibición de coctelería, organizadas por centros especializados y asociaciones profesionales que proyectan atraer la atención y el gusto de los consumidores peruanos.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente