Un nuevo e importante intercambio (Foto: Andina)
Lamentablemente, la intransigencia lo impidió. Las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), luego de haber aceptado el diseño de la obra (incluyendo el pequeño recorte que ésta les significaba en su campus) dieron marcha atrás y neutralizaron su avance, impidiendo que la Municipalidad de Lima pudiera cumplir con el cronograma.
El anillo de la discordia, que requiere de la UNMSM una pequeña cesión de su enorme campus. (Foto: Andina)
Ayer, el bypass fue abierto, pero no porque esté concluido, sino porque era necesario hacerlo para aliviar la caótica situación del tránsito en la zona. Aunque sea operando a media capacidad, únicamente con su viaducto elevado, el intercambio ha comenzado a demostrar su enorme utilidad.
Queda pendiente la construcción del anillo de salida (ése que requiere la anuencia universitaria), pues sin él la obra no podrá operar como debe. El alcalde de la ciudad, Luis Castañeda Lossio, asegura que de todas maneras se hará. Eso esperamos todos los limeños, que necesitamos que los trabajos queden definitivamente terminados. La intransigencia de pequeños grupos no puede oponerse a la racionalidad de una obra que beneficiará a cientos de miles de habitantes de la ciudad, incluyendo, principalÃsimamente, a los propios alumnos de la universidad.
Ver la página principal de Desarrollo Peruano.