prevén ventas por $ 2.500 millones este año
Juan Carlos Buraschi comenzó en Lima hace siete años, pero asegura que su experiencia en la industria de alimentos supera los 25. Con este bagaje se instaló en nuestro país hace dos años, para hacerse cargo de la gerencia general de Restaurantes del Pacífico, la firma de propietarios peruanos que, desde el año 2004, maneja en Chile las franquicias americanas del Tony Roma’s y Benihana.
Y los resultados en los dos últimos años a la cabeza de esta empresa, “han sido muy halagadores”, según comenta. Para este 2008, esperan que el crecimiento para los dos locales en el Parque Arauco alcance a 70%, “lo que en dólares significa más que duplicar las ventas en dos años, esto ayudado por la variación en el tipo de cambio”, aclara.
Agrega que Benihana obtuvo el año pasado el galardón por ser el local que más creció en la cadena internacional. “Esperamos ganarlo este año en Tony Roma’s, pues acumula en el último período un crecimiento sobre el 30%”, indica.
Más ventas
Incluyendo el nuevo local de Tony Roma’s en el
shopping La Dehesa, los restaurantes dirigidos por Buraschi atienden a 700 clientes diarios en promedio, lo que permite prever ventas cercanas a los $ 2.500 millones, unos US$ 5 millones, para 2008.
Pese a la difícil situación económica, Buraschi indica que “el mercado gastronómico chileno es muy sólido, amplio y la gente parece que no va a dejar de salir a comer”. En este escenario, Restaurantes del Pacífico creció casi 20% durante 2007, y se estima para este año una expansión de 30%.
“Si sumamos los nuevos locales -el Tony Roma´s de La Dehesa y otro Benihana-, debemos incrementar la cifra de 2007 en 160%”, sostiene.
Nuevos proyectos
El empresario está enfocado en la construcción del nuevo Benihana en el Portal La Dehesa, que debería abrir a principios de octubre.
“Santiago sigue siendo una excelente plaza para la gastronomía. Lo confirman todos los grandes chef que están abriendo sucursales de marcas de renombre internacional o restaurantes independientes manejados por gente muy capaz”, dice.
Bajo esta premisa, ya estudia el mercado para traer nuevas marcas y comidas que continúen con lo ya iniciado.
www.df.cl
Juan Carlos Buraschi comenzó en Lima hace siete años, pero asegura que su experiencia en la industria de alimentos supera los 25. Con este bagaje se instaló en nuestro país hace dos años, para hacerse cargo de la gerencia general de Restaurantes del Pacífico, la firma de propietarios peruanos que, desde el año 2004, maneja en Chile las franquicias americanas del Tony Roma’s y Benihana.
Y los resultados en los dos últimos años a la cabeza de esta empresa, “han sido muy halagadores”, según comenta. Para este 2008, esperan que el crecimiento para los dos locales en el Parque Arauco alcance a 70%, “lo que en dólares significa más que duplicar las ventas en dos años, esto ayudado por la variación en el tipo de cambio”, aclara.
Agrega que Benihana obtuvo el año pasado el galardón por ser el local que más creció en la cadena internacional. “Esperamos ganarlo este año en Tony Roma’s, pues acumula en el último período un crecimiento sobre el 30%”, indica.
Más ventas
Incluyendo el nuevo local de Tony Roma’s en el
shopping La Dehesa, los restaurantes dirigidos por Buraschi atienden a 700 clientes diarios en promedio, lo que permite prever ventas cercanas a los $ 2.500 millones, unos US$ 5 millones, para 2008.
Pese a la difícil situación económica, Buraschi indica que “el mercado gastronómico chileno es muy sólido, amplio y la gente parece que no va a dejar de salir a comer”. En este escenario, Restaurantes del Pacífico creció casi 20% durante 2007, y se estima para este año una expansión de 30%.
“Si sumamos los nuevos locales -el Tony Roma´s de La Dehesa y otro Benihana-, debemos incrementar la cifra de 2007 en 160%”, sostiene.
Nuevos proyectos
El empresario está enfocado en la construcción del nuevo Benihana en el Portal La Dehesa, que debería abrir a principios de octubre.
“Santiago sigue siendo una excelente plaza para la gastronomía. Lo confirman todos los grandes chef que están abriendo sucursales de marcas de renombre internacional o restaurantes independientes manejados por gente muy capaz”, dice.
Bajo esta premisa, ya estudia el mercado para traer nuevas marcas y comidas que continúen con lo ya iniciado.
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