Las exportaciones peruanas crecieron 27,9 por ciento en el primer semestre del año, alentadas por el buen precio de los minerales y la dinámica de los sectores agropecuario, textil y químico, informó la estatal Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
En la primera mitad del año, las exportaciones peruanas ascendieron a 15.904 millones de dólares, mientras que el volumen de junio último sumó 2.736 millones de dólares, un alza de 11,4 por ciento respecto a similar mes del año pasado.
Promperú señaló que, en los últimos doce meses, las exportaciones totales ascendieron a 31.314 millones de dólares, lo que significó un alza de 21,3% respecto al periodo comprendido entre julio de 2006 y junio de 2007.
Las exportaciones no tradicionales sumaron 3.631 millones de dólares, registrando un incremento de 28 por ciento durante el primer semestre del 2008, impulsado por los envíos de los sectores agropecuario, textil y confecciones, químico y metal mecánico.
Los principales mercados de destino fueron Estados Unidos, Venezuela, Colombia y España, que concentraron la mitad del total vendido al exterior.
Entre los 10 principales destinos, seis fueron sudamericanos (Venezuela, Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia y Brasil), uno de Norteamérica (Estados Unidos), dos de Europa (España y Países Bajos) y uno de Asia (China).
En la primera mitad del año, las exportaciones peruanas ascendieron a 15.904 millones de dólares, mientras que el volumen de junio último sumó 2.736 millones de dólares, un alza de 11,4 por ciento respecto a similar mes del año pasado.
Promperú señaló que, en los últimos doce meses, las exportaciones totales ascendieron a 31.314 millones de dólares, lo que significó un alza de 21,3% respecto al periodo comprendido entre julio de 2006 y junio de 2007.
Las exportaciones no tradicionales sumaron 3.631 millones de dólares, registrando un incremento de 28 por ciento durante el primer semestre del 2008, impulsado por los envíos de los sectores agropecuario, textil y confecciones, químico y metal mecánico.
Los principales mercados de destino fueron Estados Unidos, Venezuela, Colombia y España, que concentraron la mitad del total vendido al exterior.
Entre los 10 principales destinos, seis fueron sudamericanos (Venezuela, Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia y Brasil), uno de Norteamérica (Estados Unidos), dos de Europa (España y Países Bajos) y uno de Asia (China).
Tags:
empleos