Haciendo gala de su posicion como primer país productor y exportador de espárragos en el mundo, durante los meses de enero y abril últimos las ventas de Peru de este producto en el exterior registraron un crecimiento de 26%, en comparación con similar periodo del año pasado, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).
Según información recabada por el ADEX DATA TRADE, las ventas del “Producto estrella” peruano durante el primer cuatrimestre del 2008 ascendieron a US$ 134 millones 087 mil, monto significativamente superior a los US$ 106 millones 102 mil que se registraron entre enero y abril del 2007.
El gremio exportador también indicó que del total, la partida ‘espárragos preparados o conservados, sin congelar’ concentró el 50.6% de los pedidos provenientes de diversos países, mientras que las ventas de ‘espárragos frescos o refrigerados’ representaron el 41.7% de las ventas totales.
Añadió asimismo que fue la presentación de ‘espárragos preparados o conservados, sin congelar’ la que registró la mayor tasa de crecimiento (39%) al pasar su ventas de US$ 48 millones 798 mil a US$ 67 millones 892. Los ‘espárragos frescos o refrigerados’ tuvo una evolución de 17%, al pasar de US$ 47 millones 638 mil a US$ 55 millones 933 mil. En último lugar se ubicó la partida ‘espárragos’ con un 8% de participación y con ventas que pasaron de US$ 9 millones 665 mil a US$ 10 millones 261 mil, acumulando un 6% de crecimiento.
Países importadores
Respecto a los mercados, en el caso de los ‘espárragos preparados o conservados, sin congelar’, España se consolidó como el primer destino al registrar compras por US$ 24 millones 094 mil (representando el 35% del total), seguido no tan de cerca por Francia con pedidos por US$ 16 millones 481 mil (24%) y Estados Unidos con US$ 11 millones 573 mil . Países Bajos, Alemania, Bélgica, Italia, Australia, Dinamarca y Canadá completan la lista de los diez principales compradores de esta partida.
En el caso de los ‘espárragos frescos o refrigerados’, con compras por US$ 25 millones 327 mil, Estados Unidos concentró el 45% de los pedidos y se convirtió en el principal importador. En tanto, Países Bajos con compras por US$ 15 millones 259 mil 852 se ubicó en segundo lugar con 27% de participación y Reino Unido con US$ 5 millones 413 mil 383 se consolidó como tercero (11%). A ellos le siguieron España, Suiza, Alemania, Francia, Australia, Japón y Chile.
Las empresas
En cuanto a las empresas que proveyeron de “Espárragos preparados o conservados sin congelar” a los países que se rindieron a sus bondades, destacan Sociedad Agrícola Virú S.A. (US$ 22 millones 207 mil), Camposol S.A. (US$13 millones 194 mil) y Danper Trujillo S.A.C. (US$ 10 millones 915 mil), entre otros.
Mientras que para los ‘espárragos frescos o refrigerados’ las principales empresas vendedoras fueron Camposol S.A. (US$ 5 millones 578 mil), Sociedad Agrícola Drokasa S.A. (US$ 5 millones 487 mil), Complejo Agroindustrial Beta S.A. (US$ 4 millones 655 mil) y Green Perú S.A. (US$ 4 millones 621 mil), Green Perú S.A., Tal S.A. , Athos Sociedad Anónima y Danper Trujillo S.A.C.
Fuente: ADEX
Según información recabada por el ADEX DATA TRADE, las ventas del “Producto estrella” peruano durante el primer cuatrimestre del 2008 ascendieron a US$ 134 millones 087 mil, monto significativamente superior a los US$ 106 millones 102 mil que se registraron entre enero y abril del 2007.
El gremio exportador también indicó que del total, la partida ‘espárragos preparados o conservados, sin congelar’ concentró el 50.6% de los pedidos provenientes de diversos países, mientras que las ventas de ‘espárragos frescos o refrigerados’ representaron el 41.7% de las ventas totales.
Añadió asimismo que fue la presentación de ‘espárragos preparados o conservados, sin congelar’ la que registró la mayor tasa de crecimiento (39%) al pasar su ventas de US$ 48 millones 798 mil a US$ 67 millones 892. Los ‘espárragos frescos o refrigerados’ tuvo una evolución de 17%, al pasar de US$ 47 millones 638 mil a US$ 55 millones 933 mil. En último lugar se ubicó la partida ‘espárragos’ con un 8% de participación y con ventas que pasaron de US$ 9 millones 665 mil a US$ 10 millones 261 mil, acumulando un 6% de crecimiento.
Países importadores
Respecto a los mercados, en el caso de los ‘espárragos preparados o conservados, sin congelar’, España se consolidó como el primer destino al registrar compras por US$ 24 millones 094 mil (representando el 35% del total), seguido no tan de cerca por Francia con pedidos por US$ 16 millones 481 mil (24%) y Estados Unidos con US$ 11 millones 573 mil . Países Bajos, Alemania, Bélgica, Italia, Australia, Dinamarca y Canadá completan la lista de los diez principales compradores de esta partida.
En el caso de los ‘espárragos frescos o refrigerados’, con compras por US$ 25 millones 327 mil, Estados Unidos concentró el 45% de los pedidos y se convirtió en el principal importador. En tanto, Países Bajos con compras por US$ 15 millones 259 mil 852 se ubicó en segundo lugar con 27% de participación y Reino Unido con US$ 5 millones 413 mil 383 se consolidó como tercero (11%). A ellos le siguieron España, Suiza, Alemania, Francia, Australia, Japón y Chile.
Las empresas
En cuanto a las empresas que proveyeron de “Espárragos preparados o conservados sin congelar” a los países que se rindieron a sus bondades, destacan Sociedad Agrícola Virú S.A. (US$ 22 millones 207 mil), Camposol S.A. (US$13 millones 194 mil) y Danper Trujillo S.A.C. (US$ 10 millones 915 mil), entre otros.
Mientras que para los ‘espárragos frescos o refrigerados’ las principales empresas vendedoras fueron Camposol S.A. (US$ 5 millones 578 mil), Sociedad Agrícola Drokasa S.A. (US$ 5 millones 487 mil), Complejo Agroindustrial Beta S.A. (US$ 4 millones 655 mil) y Green Perú S.A. (US$ 4 millones 621 mil), Green Perú S.A., Tal S.A. , Athos Sociedad Anónima y Danper Trujillo S.A.C.
Fuente: ADEX
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