Mercado de alimentos para mascotas

En los últimos cinco años se han disparado las ventas de alimentos para mascotas, en especial para perros. El ritmo de esta expansión ha sido de 13% anual, en todos los sectores socioeconómicos, señala Alicorp, que comercializa sus marcas Mimaskot y Nutricán.

Las razones de ello, explican en la empresa, se deben a un mayor acceso a la información sobre los beneficios del alimento balanceado, en relación con la comida casera, y a la mejora en los ingresos familiares.

Alicorp señala que el 65% de las ventas se concentra en el canal tradicional, es decir, en las bodegas y puestos de mercado.

La variedad que más dinamismo presenta es la de carne y cereales para razas medianas y grandes. La venta a granel en esta categoría representa el 80% del mercado.

Además, Alicorp afirmó que su producto Mimaskot en Ecuador se ha convertido en la segunda marca del mercado, a solo un año de su lanzamiento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente