En los últimos cinco años se han disparado las ventas de alimentos para mascotas, en especial para perros. El ritmo de esta expansión ha sido de 13% anual, en todos los sectores socioeconómicos, señala Alicorp, que comercializa sus marcas Mimaskot y Nutricán.
Las razones de ello, explican en la empresa, se deben a un mayor acceso a la información sobre los beneficios del alimento balanceado, en relación con la comida casera, y a la mejora en los ingresos familiares.
Alicorp señala que el 65% de las ventas se concentra en el canal tradicional, es decir, en las bodegas y puestos de mercado.
La variedad que más dinamismo presenta es la de carne y cereales para razas medianas y grandes. La venta a granel en esta categoría representa el 80% del mercado.
Además, Alicorp afirmó que su producto Mimaskot en Ecuador se ha convertido en la segunda marca del mercado, a solo un año de su lanzamiento.
Las razones de ello, explican en la empresa, se deben a un mayor acceso a la información sobre los beneficios del alimento balanceado, en relación con la comida casera, y a la mejora en los ingresos familiares.
Alicorp señala que el 65% de las ventas se concentra en el canal tradicional, es decir, en las bodegas y puestos de mercado.
La variedad que más dinamismo presenta es la de carne y cereales para razas medianas y grandes. La venta a granel en esta categoría representa el 80% del mercado.
Además, Alicorp afirmó que su producto Mimaskot en Ecuador se ha convertido en la segunda marca del mercado, a solo un año de su lanzamiento.
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