Empresa Peruana ALICORP Compró Importante Empresa Argentina


La empresa de capitales peruanos Alicorp, del grupo Romero, informó hoy que adquirió la empresa The Value Brand Company (TVB) con sede en Argentina, en una operación que demandó una inversión de 65 millones de dólares y que responde a su proceso de internacionalización iniciado años atrás.

TVB es la tercera empresa más importante de productos para el cuidado personal y del hogar en Argentina, después de dos grandes multinacionales que operan en dicho país: Procter & Gamble y Unilever.

“Esta es una de las operaciones más importantes en la historia de Alicorp fuera de Perú ya que Argentina es un país muy competitivo y no es fácil para una empresa peruana ingresar a ese mercado”, manifestó su gerente general, Leslie Pierce.

Precisó que el viernes último se cerró esta operación en la que compitieron con otros interesados en hacerse de TVB, que registró una facturación de 98 millones de dólares el año pasado y que ha venido creciendo a un ritmo de 6.5 por ciento desde el 2003.

“Es una adquisición estratégica porque nos permitirá tener una presencia importante en Argentina. El ingreso a este mercado nos ubica en una posición de liderazgo empresarial a nivel de América Latina. No hay temor de que alguien nos compre, por el contrario, nosotros estamos saliendo como empresa peruana al exterior para seguir creciendo”, resaltó.

Pierce dijo que existe una sinergia entre ambas empresas y ello permitirá que los productos peruanos que fabrica Alicorp sean distribuidos en el mercado argentino.



Estimó que el ritmo de crecimiento de las operaciones de la empresa puede superar el nivel que ha venido experimentando en los últimos años.

En el año 2003 TVB había sido adquirida por el fondo chileno Southern Cross a la estadounidense Dial.

Esta empresa argentina produce y comercializa marcas importantes en la línea de productos para el cuidado personal, con 26 por ciento de participación en la categoría de champúes y 16 por ciento de participación en la línea de jabones de tocador, en ambos casos con la marca Plusbelle.

TVB también cuenta con la marca de detergentes Zorro, el jabón de tocador Limol, los detergentes Enzimax y Limzul, lavavajillas Cristal, entre otros. Además, ha ingresado a competir en la categoría de desodorantes y cremas.

Las exportaciones de esta empresa ascendieron a 11.3 millones de dólares en el 2007 y han venido creciendo a un ritmo de 21 por ciento, teniendo como mercados de destino a Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Perú, entre otros.

TVB posee tres plantas, dos en Buenos Aires y otra en la provincia de San Juan, y cuenta con más de 460 trabajadores y su red de distribución le permite alcanzar un 80 por ciento de cobertura en las principales categorías en Argentina.

Fuente: Agencia Andina de Perú - www.andina.com.pe

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente