Natalia Saavedra M.
“No se ha modificado la aspiración de Falabella de seguir siendo un gran player regional”, con esta frase el gerente general corporativo de Falabella, Juan Benavides, negó que la multitienda vaya a moderar su plan de inversiones, el que contempla recursos por unos US$ 2.500 millones entre 2008 y 2011.
En ese contexto el ejecutivo señaló que están estudiando nuevos negocios en la cadena de retail, sin desechar la posibilidad que estos se materialicen mediante compras.
“El futuro de Falabella no sólo pasa por ese plan de inversiones, sino que no se descartan adquisiciones y en la medida que eso salga lo vamos a comunicar. Por ahora, lo que está claro es que el plan de inversiones es un plan orgánico, pero el objetivo de la compañía es ser una gran firma regional”, dijo Benavides.
Sin embargo, el ejecutivo aclaró que por el momento, en materia de adquisiciones, “no hay nada concreto, pero como siempre estamos estudiando”.
Respecto a la caída del consumo en el país -que algunos retailers han manifestado se ha visto reflejada en sus superficies-, y un probable impacto en el desempeño de la compañía, Benavides aclaró que si eso sucediera, las operaciones del retailer en otros países le permitirían encontrar un equilibrio
“La visión de la compañía siempre ha sido de largo plazo, puede haber moderaciones, tendencias más bajas, pero países como Perú, Colombia y Argentina, mantienen ritmos de expansión de consumo bastante acelerados. En Chile, el Banco Central está proyectando una tendencia más moderada, pero nuestro plan de inversiones no se verá alterado y la visión de la compañía es de largo plazo”, manifestó el máximo ejecutivo de Falabella.
Respecto a las operaciones de la compañía en Argentina y la situación de desabastecimiento alimenticio que afecta al país vecino, Benavides dijo que no tienen mayores preocupaciones por el desempeño de su negocio en ese país, ya que pese a la tensión que existe entre los agricultores y el gobierno trasandino, esa economía se mantiene estable, agregó.
“Argentina tiene alzas y bajas como todas las economías, pero lo importante es que tiene dos factores relevantes... Primero, mantiene un superávit comercial muy alto de las finanzas públicas y registró una recaudación superior al 50% en el mes de abril. Por lo tanto, esta es una señal de tranquilidad para las empresa, respecto al orden”, concluyó Benavides.
www.df.cl
“No se ha modificado la aspiración de Falabella de seguir siendo un gran player regional”, con esta frase el gerente general corporativo de Falabella, Juan Benavides, negó que la multitienda vaya a moderar su plan de inversiones, el que contempla recursos por unos US$ 2.500 millones entre 2008 y 2011.
En ese contexto el ejecutivo señaló que están estudiando nuevos negocios en la cadena de retail, sin desechar la posibilidad que estos se materialicen mediante compras.
“El futuro de Falabella no sólo pasa por ese plan de inversiones, sino que no se descartan adquisiciones y en la medida que eso salga lo vamos a comunicar. Por ahora, lo que está claro es que el plan de inversiones es un plan orgánico, pero el objetivo de la compañía es ser una gran firma regional”, dijo Benavides.
Sin embargo, el ejecutivo aclaró que por el momento, en materia de adquisiciones, “no hay nada concreto, pero como siempre estamos estudiando”.
Respecto a la caída del consumo en el país -que algunos retailers han manifestado se ha visto reflejada en sus superficies-, y un probable impacto en el desempeño de la compañía, Benavides aclaró que si eso sucediera, las operaciones del retailer en otros países le permitirían encontrar un equilibrio
“La visión de la compañía siempre ha sido de largo plazo, puede haber moderaciones, tendencias más bajas, pero países como Perú, Colombia y Argentina, mantienen ritmos de expansión de consumo bastante acelerados. En Chile, el Banco Central está proyectando una tendencia más moderada, pero nuestro plan de inversiones no se verá alterado y la visión de la compañía es de largo plazo”, manifestó el máximo ejecutivo de Falabella.
Respecto a las operaciones de la compañía en Argentina y la situación de desabastecimiento alimenticio que afecta al país vecino, Benavides dijo que no tienen mayores preocupaciones por el desempeño de su negocio en ese país, ya que pese a la tensión que existe entre los agricultores y el gobierno trasandino, esa economía se mantiene estable, agregó.
“Argentina tiene alzas y bajas como todas las economías, pero lo importante es que tiene dos factores relevantes... Primero, mantiene un superávit comercial muy alto de las finanzas públicas y registró una recaudación superior al 50% en el mes de abril. Por lo tanto, esta es una señal de tranquilidad para las empresa, respecto al orden”, concluyó Benavides.
www.df.cl